Y tú, ¿vienes a competir o a ganar la liga?

Y tú, ¿vienes a competir o a ganar la liga?

4TA & GOL / Jaime Inchaurrandieta

05 Ago. 2016

 

A lo largo de más de una década de jugar Fantasy Football (FF) con cientos de personas en muy variadas ligas, formatos e incluso el mundial de Fantasy, considero que las principales personalidades de los participantes pueden reducirse a cinco tipos:

1.- Los que son muy conservadores, que generalmente siguen las estrategias tradicionales en su modo de participar tanto en el draft, en 

 

sus transacciones y en el momento de decidir sus alineaciones. Éstos siguen y arman a sus equipos preponderantemente basados en las estadísticas, ponen a los números por encima de cualquier corazonada. A este tipo lo llamaremos el "Disciplinado".

2.- Los que se arriesgan, que intentan cada año cosas nuevas, que rompen con lo tradicional y van a preferir siempre a un "sleeper" sobre un veterano promedio, hacer más caso a una fuerte corazonada que a una estadística. Su lema es "El que no arriesga... no gana". A éste le llamaremos el "Temerario".

3.- Los que no se definen, a pesar de los años, entre escoger ser el "Disciplinado" ó el "Temerario", son aquellos que toman un poco de ambas personalidades y se consideran ecuánimes, pero al mismo tiempo dan muchos bandazos a lo largo de su temporada. A este tipo le llamaremos el "Ambiguo".

4.- Los que hacen exactamente, y sin cuestionar nada, todo aquello que les recomienda la plataforma en la que juegan. Son los típicos que utilizan durante todo el draft el botón del "autopick". Si hacen un "trade" en la temporada es verdaderamente un milagro.

Obviamente no usan mucho el mercado de agentes libres y ponen sus alineaciones exactamente como se los recomienda el sistema. A éste le llamaremos el "Pusilánime".

5.- Los que empiezan apenas a participar en este extraordinario y apasionante pasatiempo, y que, como en cualquier cosa nueva, van aprendiendo poco a poco y tomarán en cualquier momento uno de los anteriores tipos. A éste le llamaremos el "Novato".

Los que más se parecen a los tipos "Disciplinados" y "Temerarios", son los que sin duda ganan más campeonatos.

En estos últimos años, los "Temerarios" han sacado la ventaja, y la razón es muy sencilla: se adelantaron, en su afán de arriesgar, a la actual evolución en la NFL, que al proteger tanto a los QB's y WR's, hoy es un espectáculo aéreo que dejó atrás el tiempo en el que los RB's eran los que conseguían los campeonatos fantasy.

Otra razón, es que sólo un Temerario podía seleccionar en la primera ronda en los últimos dos años a Antonio Brown o Julio Jones, sólo un arriesgado pudo hacerse hace un par de años de un Odell Beckham, WR de los Gigantes, en la novena ronda del draft, sólo un no disciplinado podía seleccionar a un TE en la primera ronda como Rob Gronkowski.

Para este 2016, ya los "Disciplinados" consideran ortodoxo seleccionar a un WR en la primera ronda del draft, será entonces que este año, por lo que hace a la primera ronda, "Disciplinados" y "Temerarios" estarán de acuerdo.

Seleccionar a un WR en la primera ronda será de los Disciplinados ¿?

Mis condolencias a los "Ambiguos" y a los "Pusilánimes", pues tendrán otro año para echar la culpa a su "mala suerte", lo bueno es que disfrutarán como locos, aunque no ganen, de otra gran temporada de futbol americano.

Los verdaderos ganadores en esta temporada son los Novatos, pues conocerán la mejor manera de disfrutar de la NFL. Recuerden que echando a perder se aprende. En en una de esas, la suerte del principiante les acompaña y llegan muy lejos.

Y tú, ¿a qué tipo de personalidad de Fantasy perteneces?

Le seguimos por aquí la próxima semana, pero continuamos platicando en el Facebook de Cuarta y Gol, la mejor comunidad de apasionados a la NFL.

 

No comments

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.