UN PEQUEÑO RECORRIDO POR EL FANTASY

UN PEQUEÑO RECORRIDO POR EL FANTASY

Estamos a un mes de empezar la temporada 2015 de Fantasy, durante todo este tiempo los que jugamos este gran juego empezamos a comprar revistas, a meternos a nfl.com/fantasy a revisar todos los cometarios, a ver todos los días el NFL Network para ver qué novedades con los jugadores, quién esta lastimado, suspendido, con problemas legales, etc… estamos empezando hacer nuestros apuntes, ya en mente más o menos tenemos a nuestro primer pick, calculando qué jugador te podría llegar dependiendo el pick que tienes en el primer round.

El que tiene el 1 sabemos por quién va , el que tiene el 2 piensa, o me toca tal o me toca tal otro, el que se me hace feliz, el que tiene el 3 igual es feliz por que sabe que le toca un gran jugador que promete y así hasta el 6, ahí empieza el tema de mmmmm qué agarro, un RB, un Top QB, el al mejor WR de la liga?.......

Casi siempre los picks 6,7 y 8 son muy complicados por que si bien todos siguen la línea de agarrar RB`s en los primeros 5 picks para los siguientes 3 cae la gran duda de pensar si agarran al sexto RB ranqueado o al top QB o WR, Ahí es cuando cambia por completo la estrategia de cada quien y empiezan a improvisar. Tu puedes llegar al draft convencido en qué agarrar, como mandar tus dos primeros picks a dos RB´s pero de repente te ves en tu primer pick que eres el séptimo en escoger con que esta QB Rogers, WR Antonio Brown y el `RB ranqueado como sexto´´ Matt Forte…. La decisión que tomes cambia por completo tu estrategia y la de los siguientes 6 picks.

El que tiene el pick 12 es de hecho un gran lugar para escoger ya que en cada vuelta agarras doble, esto te permite hacer una estrategia que casi nunca afecta lo que hagan los demás.

Ya que todos tienen a sus dos RB´s, 3 WR´s, un QB y los top 4 TE´s se fueron empieza el tema de los novatos, los sleepers, los viejitos que pueden renacer, y los que de plano nadie conoce. En mi opinión gran parte del éxito en el fantasy depende de que tanta suerte tengas escogiendo en estos rouds. A mi personalmente que en 10 años he ganado 2 títulos y dos sub campeonatos les puedo decir que mucho fue por agarrar en los últimos rounds a grandes sleepers.

Ya después del draft vienen los adds y drops y free agents esta es otra clave para poder ganar el fantasy. Durante la temporada pasan muchas cosas con los jugadores, sobre todo lesiones y bajas de juego. Aquí entran los free agents y los adds y drops estos jugadores son claves para ganar. En los 10 años que llevamos en mi liga nunca nadie a ganado la liga con su equipo original del draft.

Estos adds y drops y free agents requieren de mucho estudio, hay que analizar y estar atentos a lo que pasa en la liga, lo que dicen los entrenadores, los comentaristas, los programas para saber a quién agarrar.

Por último están los trades, estos son entre los jugadores de tu misma liga, estos movimientos también son muy importantes ya que puedes reforzar tu equipo muy bien, a diferencia de los free agentes aquí agarras a jugadores ya probados en el año.