Un camino al Super Bowl de oro  lleno de lesiones. ¿Quién podrá sobreponerse?.

Un camino al Super Bowl de oro lleno de lesiones. ¿Quién podrá sobreponerse?.

Mientras que un nuevo año comienza, los aficionados a la NFL ya se alistan para disfrutar de los playoffs y de allí conocer cuáles son los equipos que llegarán nada menos que al Super Bowl 50.

 

Esta temporada regular de la NFL ha sido especialmente complicada para los equipos, ya que han tenido que mantenerse en la pelea con distintas lesiones en las diferentes posiciones, entre las que sin lugar a dudas, los mariscales de campo ha sido una de las más impactadas en lo que va de las 16 fechas.

 

Entrando en materia, una de las que más dolió es la del veterano pasador de los Vaqueros de Dallas, Tony Romo, quien desde la segunda jornada quedó fuera por una fractura de clavícula. A pesar de la gravedad volvió a los emparrillados para jugar contra Miami, en la semana 11; poco le duró el gusto a los Cowboys, pues a la siguiente semana en contra de las Panteras de Carolina se recrudeció la lesión en la clavícula y tuvo que dar por terminada la temporada. 

 

En esta ocasión Romo sólo llegó a pasar 884 yardas, 5 touchdowns y 7 intercepciones.

 

Otros jugadores elites que también terminaron por abandonar de manera prematura la temporada sonAndrew Luck, de los Potros de Indianápolis y elpróximo Salón de la Fama Peyton Manning, jugador de los Broncos de Denver.  

 

El egresado de Stanford tuvo un inicio de temporada irregular, al perderse dos juegos de manera consecutiva (semana 4 y 5) por una molestia en el hombro, ya  para la semana 8 los Colts tuvieron queanunciar que tenía un riñón lacerado. Luck alcanzó mil 881 yardas, 15 anotaciones y 12 intercepciones.

 

Para el próximo Salón de la Fama y primera selección del draft en 1998 esta ha sido una campaña llena desinsabores, debido a que una fascitis plantar lo tiene sin poder regresar al campo. En la que podría ser su última campaña como profesional, Manning sólocontabilizó 2 mil 180 yardas, 9 touchdowns y 17 intercepciones.

En esta larga lista también los Acereros de Pittsburgh han tenido que seguir su carrera a los playoffs sin su máximo pasador, Ben Roethlisberger, quien sufrió un tirón en de ligamentos en los inicios de la temporada. Gracias a su fortaleza el llamado "Big Ben" regresó, pero poco le duró el gusto pues a la siguiente semana se volvió a lesionar del pie izquierdo; los Steelersahora necesitan un milagro para colarse a la fase final y los números de Roethlisberger registran 3 mil 589 yardas, 18 anotaciones y 14 intercepciones.

 

Los ganadores del Trofeo Heisman, Jameis Winston, de los Bucaneros de Tampa Bay y Marcus Mariota, de los Titanes de Tennessee, son otros que también tuvieron que enfrentarse a los claroscuros de la campaña ya que a pesar de demostrar que tienen los fundamentos para participar en las grandes ligas, ambos sufrieron lesiones que los dejaron fuera por unas semanas.

 

Para Mariota la temporada terminó por una lesión en los ligamentos de la rodilla (2 mil 818 yardas, 19 touchdowns y 10 intercepciones); en contrasteWinston, quien fue elegido como número uno en el draft 2015 ha tenido una temporada con 3 mil 717 yardas, 22 anotaciones y 13 intercepciones.

 

Otros quarterbacks que se despidieron anticipadamente son Andy Dalton de los Bengalís de Cincinnati, por fractura en el pulgar derecho; JoshMcCown de Cleveland, con una fractura de clavícula;Joe Flacco de Baltimore, por desgarre de ligamentos medial;  y Colin Kaepernick  de San Francisco, por una lesión en el hombro izquierdo.

 

En el camino al Super Bowl 50 otras posiciones que se vieron afectadas fueron el mejor receptor de los Cowboys, Dez Bryant; el corredor de los Steelers, Le’ veon Bell, quien además de perderse los primeros dos juegos por un castigo se lesionó los ligamentos de la rodilla; y el receptor de San Diego, Keenan Allen, fuera por una lesión renal. 

 

Asimismo, el joven corredor de los Patriotas, DionLewis, quien estaba teniendo una gran temporada vio frustrada su gran actuación por una rotura de ligamentos. El veterano receptor de los Cuervos de Baltimore, Steve Smith, quién acababa de anunciar que sería su último año vio frustrada su gran temporada por una rotura de tendón de Aquiles.

 

La que podría convertirse en una interminable lista también tiene entre sus lesionados al corredor de los Texanos, Arian Foster; al de los Jefes de Kansas, Jamaal Charles; de Seattle Marshawn Lynch; el receptor de los Empacadores de Green Bay, JordyNelson; y, Kelvin Benjamin, de las Panteras de Carolina, entre otros.

 

Sin duda alguna los dos equipos que lleguen a la cita en California tendrán que adaptarse a la estrategia desus entrenadores para sobreponerse a las lesiones en el tramo final de la temporada. Haciendo un análisis de los equipos que mejor han reaccionado a las lesiones no sería sorpresa que un Arizona de la manos de Carson Palmer pudiera ganar el tan ansiado anillo del Super Bowl.