Tú oportunidad para estrenarte en el Fantasy Football.

Tú oportunidad para estrenarte en el Fantasy Football.

Ya nació la primera plataforma gratuita y en español de ligas tradicionales de Fantasy Football (FF). Ya la vi y por mucho es la más amigable para participar por primera vez en este apasionante pasatiempo, la encuentras como fantasy.cuartaygol.com y está lista para que puedas entrar de manera individual en ligas públicas o crear ligas privadas con familiares y amigos.

Con lo dicho antes, seguramente habrá este año muchísimos novatos en la ligas FF y por ello con mayor razón debemos empezar a hablar de la posición que más atrae los reflectores: Los QB's.

En esta temporada les sugiero esperar por lo menos las primeras siete rondas del draft antes de seleccionar a su QB. Es preferible aprovechar las primeras rondas para hacerse de WR's y RB's. La distancia en puntos Fantasy entre los top 12 QB's, quitando a los tres primeros, es de poco menos de 60 puntos, lo que equivale a un promedio de 3.75 puntos de diferencia en 16 juegos.

Los QB's que encontrarán en rondas muy avanzadas de sus drafts y que más me llaman la atención con potencial para entrar a ese top 12 son: 

Derek Carr, de Oakland. Los Raiders serán el equipo de moda en esta temporada. Todos coincidimos en que lo tienen todo. Su líder a la ofensiva entra en su tercer año y no le duele nada para el FF.

Jameis Winston, de Tampa Bay. Ya con un año de experiencia. Su equipo cerrará la temporada enfrentando a Nueva Orleans en las Semanas 14 y 16. Si cuenta con WR's sanos, no hay falla.

Kirk Cousins, de Washington. Si retoma lo que hizo en la segunda parte de la temporada pasada es un top 5 a precio de un número 15. ¿Repetirá?

Tony Romo, de Dallas. Siempre lo ha tenido todo y este año no es la excepción. El único "pero" que le veo es su pésima suerte.

Sorprenderán

Marcus Mariota, de Tennessee. ¿Recuerdan su TD por carrera de 87 yd en la semana 13? La habilidad para correr la tiene más que probada, cada vez es más preciso en sus pases, su línea ofensiva se ve imponente, me encanta su TE Delaine Walker y la llegada del RB DeMarco Murray sólo podrá beneficiarle.

Joe Flacco, de Baltimore. Si sumamos el regreso del eterno WR Steve Smith Sr., el segundo año de Marc Trestman como coordinador ofensivo del equipo, el posible esperado debut del WR Breshad Perriman, el dúo de los talentosos jóvenes TE's Gillmore y Williams, más la llegada del veterano WR Mike Wallace, a quien por cierto le viene de maravilla este sistema, me parecen suficientes elementos para esperar grandes resultados.

No me gustan y serán 'busts'

Andy Dalton, de Cincinnati. A pesar de contar con el WR A.J. Green, no tendrá los consejos del ahora coach de Cleveland Hue Jackson, ni a los WR's Marvin Jones y Mohamed Sanu. La llegada del inconsistente WR Brandon LaFell y las lesiones de su TE Tyler Eifert no le ayudarán de mucho. 

Brock Osweiler, de Houston. Considero que es un producto de la publicidad, porque en el campo fue un QB muy promedio que no demostró ser digno de alinear en el FF.

Para terminar, es evidente que si encuentran disponible a partir de la séptima ronda a un QB de los considerados en el ranking dentro del top 10, tómenlo. Les recuerdo que Tom Brady se encuentra suspendido para los primeros cuatro partidos, pero conociéndolo cobrará venganza a partir de la Semana 5. Si te lo encuentras en la ronda señalada, agárralo.

Le seguimos por aquí la próxima semana, pero nos vemos en las nuevas ligas públicas de FF de Cuarta y Gol o en su Facebook, en la mejor comunidad de apasionados a la NFL.