Se viene lo bueno

Se viene lo bueno

Entramos al clímax de la temporada 2016, arrancan los juegos de Comodines y con ellos la recta final para alcanzar el codiciado Vince Lombardi, aquí les dejo mis pronósticos:

Oakland (+3.5) en Houston (-3)

Los Raiders se fracturaron al mismo tiempo que su QB Derek Carr y por si fuera poco con la lesión de hombro del sustituto Matt McGloin su destino lo dejan en manos del novato Connor Cook, que apenas cuenta con medio juego de experiencia como profesional.

Los Texanos desde la Semana 8 sólo han permitido dos veces más de 100 yardas por tierra y son la segunda mejor defensa aérea.

Regresa a Houston su RB Lamar Miller a enfrentar a la defensiva número 23 contra la carrera.

En contra de la línea, los de casa tienen récord perdedor de 1-6 en sus últimos siete juegos, en contraste con el 7-3 de los últimos 10 de los visitantes, pero la pérdida de Derek Carr es fatal para estos últimos.

Al muchacho que esta aprendiendo el oficio de marinero se le llama "grumete"; este sábado Houston recibirá a un gran buque naval capitaneado por un grumete: Houston por más de 3.5.

Detroit (+8) en Seattle (-8)

De la comodidad del domo, los Leones pasarán a un ambiente hostil con una temperatura aproximada de 2 grados centígrados, con llovizna, a enfrentar a Seattle, que para Playoffs tiene un colmillo tan grande que hace surcos en el suelo.

Gran campaña de Detroit, sin embargo, mostró en sus últimos tres partidos en los que se midió ante rivales con tablas para el Súper Tazón que se encuentra todavía corto.

Seattle es la tercera defensiva en capturas de la Liga, este pass rush provocará errores en el aún lastimado del dedo Matthew Stafford; Russell Wilson despertó con 7 TD en sus dos últimos partidos en casa.

En relación con la línea, los Leones tienen marca de 1-4 en sus últimos cinco partidos y 1-6-1 en Playoffs desde 1992; Seattle en 26 partidos en la noche tiene marca contra la línea de 24-2, pero no la ha cubierto en sus últimos cuatro Playoffs; se han dado las altas en 5 de los últimos 7 partidos en Seattle: Gana Seattle y se anotarán más de 42 puntos.

Miami (+10.5) en Pittsburgh (-10.5)

A Miami le tocó bailar con la más fea. Los Delfines en la Semana 6 no sólo le ganaron a los Acereros sino que le lesionaron a "Big Ben" provocando en gran medida el que estos últimos perdieran cuatro juegos al hilo.

Viene la revancha y si alguien sabe de esto es Pittsburgh, Miami tiene una defensiva promedio para defenderse por aire y es la número 30 contra la tierra; en esta ocasión el que se va a dar vuelo será el RB Le'Veon Bell.

Con un pronóstico de 8 grados bajo cero, con sensación térmica de 14 bajo cero, los Miamenses se van a congelar y serán derrotados por más de 10 puntos, a pesar de que los números históricos tienen a los Delfines cubriendo la línea en 4 de los últimos 5 partidos contra los Acereros.

Gigantes (+5.5) en Green Bay (-5.5)

La defensiva de Nueva York ha dado varios manotazos en la mesa, pregúntele a Dallas y la semana pasada a Kirk Cousins.

Los Empacadores son favoritos. Aaron Rodgers viene jugando por nota, estará en casa y viene enrachado; sin embargo, la historia en Playoffs siempre le ha guiñado el ojo a los Gigantes cuando no son favoritos, con récord de 15-3 contra la línea desde 1984, incluso los dos últimos Súper Tazones de Gigantes pasaron por Lambeau Field y de las manos de Eli Manning, quien ha cubierto la línea en 8 de sus últimos 9 Playoffs.

Lo anterior me hace considerar que Green Bay no cubrirá la línea, aunque debe ganar el partido.

Le seguimos por aquí la próxima semana, pero nos vemos en el Facebook de Cuarta y Gol, la mejor y más grande comunidad de hispanos apasionados a la NFL.

PD: Para profundizar más, te invito a que platiquemos en vivo tomándonos el ya tradicional "Café Americano" este sábado y domingo, una hora antes del arranque del primer juego dando click en facebook.com/cuartaygol, me encantaría escucharte.

No comments

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.