Por qué los Cowboys no van a llegar al Super Bowl

Por qué los Cowboys no van a llegar al Super Bowl

Quiero empezar esta columna aclarando que no tenga nada en contra de Dallas, aún y cuando soy un ``die hard Steeler fan´´, mi desprecio esta reservado para Baltimore y Cincinnati.

Dicho esto, les comparto mi opinión del por qué no creo que los Boys lleguen al SB. Sin duda Dallas ha tenido una temporada sensacional, con dos novatos que han causado gran impacto en su equipo y en la liga, empezando por Prescott que nada más dejó en la banca a Tony Romo, que muchos criticarán, pero los números hablan por si solos, siendo poseedor de varios records de QB del equipo, algo no fácil de hacer en una franquicia con 5 títulos de SB y habiendo pasado estrellas como Staubach y Aikman hoy en día miembros del Salón de la Fama.

Por el otro lado esta Ezekiel Elliot que sin duda es un corredor excepcional, a mi gusto el novato del año sin duda. Hay quien dice que es la línea de Dallas la que corre, opinión de la cual difiero, ya que el año pasado era la misma línea y Dallas fue el número 9 por tierra, este año es el 2.

Para muchos con estos dos novatos Dallas va a pasar por encima de cualquiera, pero en mi opinión no va a ser así. ¿Por qué?

Aquí el análisis:

Número uno, Dallas es la defensiva numero 26 de 32 contra el juego aéreo, se enfrentan nada más y nada menos que al gran Aron Rogers que en los últimos 7 partidos ganados de GB a lanzado 22 TD´s y cero intercepciones.

Número dos, Mike McCarthy coach de GB es un viejo lobo de mar con 8 años seguidos en los playoffs y un Super Bowl ganado, sin duda su estrategia va a ser tratar de anular al arma más peligrosa de los Boys a la ofensiva, que es Elliot, y así poner en manos de Prescott el juego, si logra esto el juego se convertiría en un ``shoot out´´ entre Rogers y Prescott..... que con todo respeto al QB de los Boys es muy muy difícil ganarle en un tú por tú a Rodgers, y para los que dicen que los Boys aplastaron a los Packers en la temporada regular, GB es otro equipo hoy en día.

Numero tres, no hay que olvidar que Prescott y Elliot son novatos y aún y cuando en la temporada regular no parecía ser su primer año, los playoffs son un animal muy diferente.

Suerte a los dos equipos.