NFL Busca una franquicia en Londres

NFL Busca una franquicia en Londres

La NFL es la Liga más poderosa del mundo en cuanto a lo económico y visitas de los últimos años a Londres le dio grandes dividendos, por lo que el comisionado, Roger Goodell, fue muy claro al responder sobre la posibilidad de que se juegue un Super Bowl en suelo británico, a lo que respondió que se puede llevar una franquicia al Viejo Continente.

 

“Por el momento, no estamos explorando esa situación, sino que estamos trabajando para poner una franquicia en esta ciudad”, señaló Goodell en el Fan Forum que se llevó a cabo en Londres.

 

Para el presente año, la NFL ya lleva nueve años organizando partidos en Londres y la derrama económica ha sido tan buena, que el jerarca de la organización amplía sus horizontes y ve a un equipo jugando como base en Wembley.

 

Lo anterior suena un tanto descabellado, pues el cambio de horario es un factor de mucho peso para que los equipos visitantes se preparen para ir a jugar a Europa.

 

Alistair Kirkwood, director general de la NFL en Inglaterra, lleva varios años trabajando para que lleguen a Londres los mejores partidos de futbol americano, pero ya no ve un Super Bowl europeo, ahora puso su mira en un equipo que tenga como sede el mítico Wembley.

 

Los números no mienten y es que en Wembley la asistencia promedio es de 84 mil aficionados, mientras que en Estados Unidos ingresan 68 mil 400 espectadores. El reto es importante, conseguir un equilibrio entre lo económico, el espectáculo y la paridad para todos los equipos.