Newton, en duda; cumple protocolo de conmociones

Newton, en duda; cumple protocolo de conmociones

Cam Newton, quarterback de las Panteras de Carolina, está bajo el protocolo de conmociones de la NFL y se encuentra bajo observación y en duda para la próxima jornada luego de abandonar el duelo ante los Halcones en el último cuarto, el domingo.

Newton fue golpeado por el liniero Deion Jones cuando intentaba llegar a la línea de gol en una conversión de dos puntos; fue sustituido por Derek Anderson y éste concluyó el encuentro.

El caso de Newton es especialmente delicado debido a que su equipo, e incluso la liga, fueron criticados cuando no fue sacado en el duelo inaugural en contra de los Broncos de Denver tras sufrir un duro golpe en la cabeza que lo dejó tendido unos minutos sobre el terreno.

El quarterback pasó posteriormente tres exámenes médicos, pero la NFL y la Asociación de Jugadores aún investigan si la situación fue manejada de manera adecuada. El viernes, el coach Ron Rivera y el equipo manifestaron que aún no eran consultados para aportar su testimonio a la investigación.

La probable ausencia de Newton, actual MVP (Jugador Más Valioso) para el partido contra ante Tampa Bay complica el panorama de por si desolador de las Panteras, que acumulan marca de 1-3.

La regla del protocolo de conmoción indica que cuando un jugador es golpeado y muestra síntomas de este padecimiento, debe retirarse del campo y ser evaluado por médicos especializados, al jugador no se le permite declarar hasta que sea dado de alta.

 

Vía : Excelsior