Manning vs Brady: la última guerra entre dos titanes

Manning vs Brady: la última guerra entre dos titanes

Cero y van 17. Peyton Manning en contra de Tom Brady. Quizá sea por última vez que estos dos futuros miembros del Salón de la Fama luchen en el emparrillado por definir su lugar entre los mariscales más grandes de todos los tiempos. Somos verdaderamente afortunados.

A un paso de ponerle fin a su carrera, Manning es dueño de todos los registros posibles por la vía aérea desde que se fundó la NFL: 71 mil 940 yardas y 539 pases de anotación, pero está marcado por las derrotas en postemporada con un récord de 12 -13. Incluso su hermano Eli presume un anillo de campeón más que el histórico número 18 de Colts y Broncos.

La otra cara de la moneda es Brady, quien tiene ADN ganador y ostenta un récord en postemporada de 22-8, además, de conseguir una dupla ganadora junto con el head coach Bill Belichick con la que han logrado llevar a la franquicia de los Patriotas de Nueva Inglaterra a ocho Súper Tazones desde el 2000.

 

  • Enfrentamiento histórico.

Sin duda, estos dos ya forman parte de los anales de la historia del deporte, su rivalidad puede ser comparada a las míticas batallas que se dieron en los cuadriláteros durante los años 70’s, entre Ali y Frazier; o en los 80’s entre Johnson y Bird, en las duelas.

También podríamos hacer referencia a la competencia entre Senna y Prost en las pistas de la F1; trasladarnos a batallas en este siglo con el Rey de la Arcilla (Nadal) y el Maestro Suizo (Federer) en el deporte blanco, y más aún, entre Messi y Ronaldo, buscando ser el mejor futbolista del orbe.

La rivalidad que comenzó aquel 30 de septiembre de 2001 cuando Tom recibió su primera oportunidad como titular y llevó a los Patriotas a una victoria de 44-13, en contra de los Colts de Peyton de manera sorpresiva (en esa ocasión el ahora bronco lanzó tres intercepciones).

El 7 de noviembre de 2005, Manning logró terminar con una racha de cinco derrotas en contra de Brady.

El último juego entre ambos se dio en el 2014 ya con el nacido en Nueva Orleans vestido con el jersey de los Broncos de Denver, quien desafortunadamente no pudo hacerse de la victoria, dejando un récord de enfrentamientos en su contra con cinco triunfos y 11 derrotas.

A pesar del dominio del mariscal de campo ganador de cuatro anillos de Super Bowl, ninguno se ha faltado al respeto; de hecho, el originario de California ha dicho en múltiples ocasiones que “no hay nadie que le tenga más respeto, en la NFL, a Peyton que él”.

 

  • ¿La última y nos vamos?

El posible último duelo entre Brady y Manning o Manning en contra de Brady, como ya es costumbre no pasará desapercibido, ya que ambos saltarán al emparrillado con la intención de conseguir un boleto al Super Bowl dorado.

El partido número 17 entre estos dos mariscales de élite tendrá un tinte especial, pues diversos rumores señalan que Manning (regresó a la titularidad tras dos meses) tiene las horas contadas como profesional y planea decir adiós buscando su segundo anillo el próximo 7 de febrero en San Francisco.

El quarterback de 39 años sabe que su rendimiento en la última temporada ha venido a menos y que los Broncos planean jugársela con el joven mariscal, Brock Osweiler en las siguientes temporadas.

Mientras tanto, Brady, a sus 38 años, muestra que se encuentra en buen estado físico y está en plenitud dentro del campo. Se ve fuerte y motivado, con potencia en sus pases.

Al líder de los Patriotas se le ve que tiene en mente dejar atrás a Joe Montana y Terry Bradshaw con su récord de cuatro anillos de Super Bowl.

Debatir sobre quién es mejor en está ocasión queda de lado, sólo nos resta disfrutar a este par de mariscales. El encuentro augura a un Manning que buscará no terminar su exitosa carrera, cayendo de nuevo en playoffs; y, a un Tom enfocado en volver a otro Súper Tazón. Juegos como estos son el pretexto preciso para enseñarle a nuestras esposas que Brady no sólo es un tipo guapo.

 

No comments

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.