Los pronósticos para los Juegos de Comodines (CANCHA.com)

Seguimos con la pasión y adrenalina a tope. Ha terminado el fantasy, pero han comenzado los Playoffs y los pronósticos contra la "Línea de las Vegas" no pueden hacerse esperar.

Kansas City (-3) en Houston (+3)
Duelo de defensivas. Sin embargo, lo que le duele más a Houston es el ataque terrestre, que Kansas City, con Charcandrick West y Spencer Ware, han logrado consolidar como uno de los mejores.

No le ayuda mucho a Houston el regreso del QB Brian Hoyer, pues ante tanta conmoción que ha sufrido, aunado a la reaparición con los Jefes del LB All-Pro Justin Houston, seguramente se le verá nervioso y cometerá muchos errores, a diferencia del frío QB Alex Smith, quien cuida muy bien el ovoide.

Houston llega a este juego en buena medida por haber jugado en una división mediocre y a modo en este año.

Pronostico que los Jefes extenderán su racha invicta de 10 juegos, ganando por más de 3 puntos en un partido en que no se alcanzarán los 42 puntos.

Pittsburgh (-3) en Cincinnati (+3)
Hay tanta distancia entre los QB protagonistas de este partido, "Big Ben" y A.J. McCarron, que sería absurdo comparar sin perder el tiempo.

La defensiva por aire de Pittsburgh ha resultado su talón de Aquiles. Sin embargo, esta situación no le será suficiente a Cincinnati para ganar el juego, dado el probado conocimiento que tiene el coach Mike Tomlin del sistema de los Bengalíes.

El arma más poderosa de Pittsburgh es el ataque aéreo, y es precisamente el perímetro de Cincinnati su lado más flaco, por lo que no será de vital importancia para los Acereros el no contar con el RB DeAngelo Williams. Los Acereros han ganado en cuatro de sus últimas cinco visitas a Cincinnati.

Considero que, aunado a que desde 1991 Cincinnati no gana un juego de postemporada y a que Pittsburgh es auténticamente su "coco", éste último le ganará por más de 3 puntos.

Seattle (-5) en Minnesota (+5)
Es simple, lo mejor de Minnesota es el RB Adrian Peterson, y la defensiva número uno contra la carrera es la de Seattle. Por aire, los Vikingos están catalogados como la ofensiva número 30 y los Halcones Marinos tienen a la defensiva número 3 contra el ataque aéreo.

La experiencia de Seattle, su defensiva y la elusividad de Russell Wilson, me parece que serán suficientes para cortar el sueño de Minnesota por mucho más de 5 puntos.

Green Bay (-1) en Washington(+1)
Este es el juego del dilema, Washington inició con el pie izquierdo la temporada y la terminó con mención honorífica, y con un QB Kirk Cousins jugando como una auténtica estrella con 12 pases para TD en sus últimos dos partidos y medio. Por su parte, los Empacadores arrancaron muy sólidos y se han venido desmoronando en el camino.

Este sin duda es el partido más difícil de pronosticar, porque a pesar del cierre muy superior de los Pieles Rojas, y de la muy exhibida línea ofensiva de los Empacadores y la mala coordinación entre los WR y su QB, se trata del duodécimo juego en postemporada de Aaron Rodgers y el primero de Kirk Cousins, y aquí la experiencia sí cuenta.

Teniendo que inclinarme hacia un ganador, me decanto por la ventaja que puede tener Washington jugando en casa.
No te quedes fuera de la comunidad de apasionados a la NFL y visitame en el Facebook de Cuarta y Gol, y en cuartaygol.com.

Seguimos en comunicación a través mi Twitter @cuartaygol.