Los mejores, las revelaciones y las decepciones del 2016

Los mejores, las revelaciones y las decepciones del 2016

 

 
Termina la temporada regular, la mayoría de ligas de Fantasy jugaron su gran final la semana pasada y las menos, lo harán este domingo.

Por aquí les dejo como resultado de la temporada 2016 al top 3 de cada posición en puntos fantasy de liga standard, así como algunos de los jugadores revelación y decepción.

En los QB's, Aaron Rodgers, Drew Brees y Matt Ryan; la revelación se la 

 

doy a Dak Prescott (6); la decepción se la lleva Cam Newton, quién de estar en el primer lugar del año pasado, cayó al 17. 

En los RB's, David Johnson, Ezekiel Elliott y LeSean McCoy; sin embargo, mención especial a Le'Veon Bell que se quedó en la cuarta posición con tres partidos menos; la revelación, además de Elliot, Melvin Gordon (7), Jordan Howard (9) y Jay Ajayi(10); la decepción se la damos a Todd Gurley (20), quien fue drafteado en la primera ronda de todas las ligas de Fantasy.

En los WR's, Jordy Nelson, Antonio Brown y Odell Beckham; la revelación Michael Thomas (10) y las grandes decepciones DeAndre Hopkins (41), cortesía de Brock Osweiler, y Allen Robinson, quien de ser el 4 en la temporada 2015, terminó como 31.

En los TE's, Travis Kelce, Greg Olsen y Jimmy Graham; la revelación se la damos a éste último pues todos pensábamos que estaba muerto, pero por lo visto andaba de parranda y también merece mención especial Cameron Brate (5); la decepción es Gary Barnidge, que del número 3 de la temporada anterior acaba en el 24.  

A las estrellas lesionadas como Adrian Peterson, Rob Gronkowski y demás no los menciono, ya que la razón de sus tristes números no fue su mal desempeño.

Dado lo aleatorio y las distintas maneras de acumular puntos fantasy de las DST y los K, es preferible omitir la clasificación.

El regalo

El día de Navidad, los aficionados recibimos como regalo, el mejor partido de la temporada. Baltimore en contra de Pittsburgh; qué manera de partirse el alma por parte de ambos equipos. Basta revisar las últimas dos anotaciones del partido por parte de Kyle Juszczyk de los Cuervos y Antonio Brown de los Acereros; éstas me recordaron el porqué amo tanto este deporte.

Mi pronóstico

Washington, que ha cubierto la línea en 10 de 13 partidos, jugando en casa, ante unos Gigantes ya clasificados, que no deben forzarse demás, me parece no tendrán problemas en ganar su partido y además por más de 7 puntos.

El Fantasy para esta semana.

Para aquellos que extrañamente juegan sus finales de FF en esta semana, les recomiendo fuertemente no lo hagan así el próximo año, ya que varios jugadores descansan, no juegan completos sus partidos o por muy diversos motivos no dan ya su mejor rendimiento.

Dado que es un verdadero albur, me limitaré a señalarles que no pueden confiar esta semana en jugadores de Dallas, Gigantes, Pittsburgh y Houston por ser equipos que no tienen nada que arriesgar.

Por otro lado, debemos esperar grandes actuaciones de aquellos que participan en equipos que se están jugando el pase a la postemporada o algo más como Green Bay, Detroit, Washington o Tampa.

Intercambiando opiniones

Le seguimos por aquí la próxima semana; sin embargo, te invito a que nos tomemos un café y platiquemos en vivo una hora antes del arranque del primer juego del domingo dando click en facebook.com/cuartaygol, la mejor y más grande comunidad hispana de apasionados a la NFL.