Los juegos de Comodines y los castigos Inmaculados

Los juegos de Comodines y los castigos Inmaculados

El 23 de Diciembre de 1972, Pittsburgh vencía en Playoffs a los Raiders de Oakland con la inmaculada recepción, 43 años después algo nunca visto, dos castigos y Los Acereros se clasificaron a la ronda divisional.

No recuerdo un juego de postemporada que se haya resuelto gracias a dos castigos que costarán 30 yardas ¡ en la misma jugada ¡ Los Bengalíes deCincinnati se las ingeniaron para hacerlo y les regalaron el partido a los Acereros de Pittsburgh, que milagrosamente clasificaron a la ronda Divisional tras ganar 18-16 en Cincinnati.

Parecía que finalmente los Bengals ganarían un partido de postemporada por primera vez desde 1990, pero sucedió lo inimaginable, Burfictconmocionaba a Antonio Brown y fue castigado con 15 yardas por rudeza inecesaria y Adam Jones perdía la compostura al encarar a Joey Porter, coach asistente de los Steelers y por conducta antideportiva les regalaba 15 yardas más, lo único que tuvieron que hacer los Acereros fue mandar a Chris Boswell para terminar el partido con gol de campo de 35 yardas.

 

En el NRG Stadium de Houston, los Jefes de Kansas City utilizaron una desequilibrantedefensa y ataque bien ejecutado para aplastar a unos Texanos ahogados por los errores.

Los Chiefs, quienes irrumpieron en la Postemporada con una racha de 10 victorias, arrancaron el partido con explosividad, cuando Knile Davis devolvió el ovoide 106 yardas para anotación.

Los Jefes blanquearon 30 – 0 a los Texanos, y consiguieron ganar su primer juego de Playoffs desde 1994.

 

En la NFC 

Bajo un viento helado y con el termómetro marcando una de las temperaturas más bajas para un encuentro de la NFL, Blair Walsh erró un intento de gol de campo de 27 yardas cuando restaban 22 segundos, lo cual permitió que los Halcones Marinos de Seattle superarán 10 – 9 a los Vikingos de Minnesota.

Seattle no anotó, sino hasta que Russell Wilson envío un pase corto a Doug Baldwin para entrar a la zona prometida, a inicios del cuarto cuarto, en la siguiente jugada Adrian Peterson soltó el balón y derivó en un gol de campo de Steven Hauschka.

Minnesota consumió intencionalmente varios segundos antes de intentar el gol de campo que parecía sencillo. Walsh envío su patada más de metro y medio a la izquierda del poste, y los Vikingos quedaron eliminados.

 

Los Green Bay Packers y su quarterback AaronRodgers superaron un comienzo lento para rodar a una victoria de 35 – 18 sobre los Washington Redskins para cerrar el primer fin de semana de Playoffs en la NFL.

Green Bay caía en el marcador por 11 puntos al inicio del segundo cuarto, Rodgers completo 1 de 8 pases con 12 yardas en el primer cuarto, Los Packers pusieron en marcha su ofensiva, Rodgerspuso el toque y la confianza, James Starks mezcló un eficaz juego terrestre y Eddie Lacey portando el balón, dirigieron al equipo a la zona de anotación para imponerse en la Capital Estadounidense. 

Green Bay enfrentará a los Cardenales de Arizonaen la ronda divisional, Los Seattle Seahawksjugarán contra los primeros clasificados de la NFC, Las Panteras de Carolina, mientras que los Broncos de Denver, líderes de la AFC, recibirán a los Steelers y los Patriotas de Nueva Inglaterra en casa contra los Jefes de Kansas City.

Por primera vez en la NFL, los cuatro equipos visitantes, en la ronda de comodines ganaron sus encuentros.