Lo bueno, lo malo y lo peor antes de la semana de Acción de Gracias

Lo bueno, lo malo y lo peor antes de la semana de Acción de Gracias

Si bien los resultados de los partidos en general estuvieron fuera de las acostumbradas sorpresas, podemos resumir la Semana 12 con lo bueno y lo malo de los tres sucesos más importantes.

1.- El domingo de la patada. Lo bueno: El pateador más errático de la liga, Roberto Aguayo, estuvo perfecto en sus cinco oportunidades. Lo malo: Terminó la racha de 44 goles de campo acertados al hilo por Adam Vinatieri, y se fallaron 12 puntos extras (el récord era de 10 en 1985). Si bien el cambio de regla para patearlos desde la yarda 15 tiene la intención de promover más las conversiones de dos puntos, lo sucedido este fin de semana fue más allá de lo esperado.

2.- Washington como máquina de Fantasy. Lo bueno: Las actuaciones impresionantes de Kirk Cousins, con 37 puntos fantasy, lanzando TD a sus WR Pierre Garcon y Jamison Crowder, y repartiéndoles más de 100 yardas a cada uno. Por si fuera poco, las tres anotaciones del RB Rob Kelly. Lo malo: La defensiva de los Empacadores ha recibido la friolera de 99 puntos en tan sólo dos partidos.

3.- El primer "Monday Night" de la historia celebrado fuera de Estados Unidos.- Lo Bueno: Fue en México, el partido estuvo reñido y se demostró que hay mucha pasión por la NFL. Lo malo: Algunos aficionados que se confundieron de evento. Lo peor: El inadaptado social que estuvo jugando con el láser en la cara de Brock Osweiler y evidentemente sus cómplices.

Nos encontramos en la recta final para decidir en las ligas de fantasy quién pasa a la postemporada, y por ello, sin tomar en cuenta los jugadores que intervinieron ayer.

Me gustan, sin ser tan evidentes, para esta semana

- Los QB's Carson Palmer, de Arizona; Eli Manning, de Gigantes, y Colin Kaepernick, de San Francisco.

- Los RB's Rashad Jennings, de Gigantes; Devontae Booker, de Denver; Kenneth Dixon, de Baltimore; Wendell Smallwood, de Filadelfia, y Mike Gillislee, de Búfalo, si no juega LeSean McCoy.

- Los WR's Sterling Shepard, de Gigantes; Tyler Lockett, de Seattle; Quincy Enunwa, de los Jets; Tyler Boyd, de Cincinnati, y Kenny Britt, de Los Ángeles.

- Los TE's Cameron Brate, de Tampa Bay, quien aprovechará la ausencia de Earl Thomas, y Will Tye, de Gigantes.

Decepcionarán y me dan miedo...

- Los QB's Blake Bortles, de Jacksonville; Tyrod Taylor, de Búfalo, y Andy Dalton, de Cincinnati

- Los RB's Latavius Murray, de Oakland; Jeremy Hill, de Cincinnati, y Lamar Miller, de Houston.

- Los WR's DeAndre Hopkins, de Houston; Jordy Nelson, de Green Bay, y Tyrell Williams, de San Diego.

- Los TE's Julius Thomas, de Jacksonville, y Coby Fleener, de Nueva Orleans.

El Tip y mi pronóstico

Esta semana será la revancha de los RB's Spencer Ware y Jay Ajayi. Ambos terminarán en el top 5 de la semana.

El partido entre Carolina y Oakland me parece que será una especie de videojuego en el que se anotarán más de 50 puntos.

Para obtener ventaja sobre tus competidores, te invito a que me busques y preguntes en mi Twitter @cuartaygol.

Le seguimos por aquí la próxima semana, pero nos vemos en el Facebook de Cuarta y Gol, la mejor comunidad de apasionados a la NFL.

PD: En el día del pavo, de mención honorífica para el fantasy las actuaciones de Kirk Cousins, con casi 450 yardas y 3 TD para 38 puntos, y muy destacados los 23 y 21 puntos logrados por Ezekiel Elliot y Jordan Reed, respectivamente. Del juego de los Leones, ni hablar, y el de Pittsburgh estaba por comenzar.