Las decisiones fundamentales a media temporada del Fantasy Football (CANCHA.com)

Las decisiones fundamentales a media temporada del Fantasy Football (CANCHA.com)

La Semana 8 para el Fantasy es crítica, lo normal en las ligas estándar es que estés a seis juegos de pasar a postemporada o de que te den las gracias por participar y tengas que esperarte hasta el próximo calendario.

Estamos en época de "trades", de oportunidades, de conservar o rehacer la estrategia.

Lo primero que sugiero hacer es un alto total y un recuento de tu temporada. En este momento, a menos de que no tengas ni un juego ganado, aún tienes posibilidades de salvar la campaña y por ello aprovecho para dar algunos consejos:

- Si estás a punto de tirar la toalla, esto es, que llevas cuando mucho dos partidos ganados, es el momento del "Hail Mary", no después.

Lánzate con todo, ofrece a tus mejores jugadores y dale un giro total a tu equipo.
Aquí, los indecisos, los que no arriesgan, ven pasar otro año perdedor más y vuelven a echar la culpa únicamente a la suerte.

Por ejemplo, intercambia a Aaron Rodgers por un par de WR o RB decentes y deja de seguir dependiendo de un solo hombre. ¡Ya no tienes tiempo!
Simplemente, suma los puntos que te da en promedio semanal tu QB, más los de los otros dos "mediocres" RB/WR que tienes por ahí, y compara la suma de puntos que podrías obtener de un QB promedio agente libre más los dos decentes RB/WR que puedes obtener a cambio de tu súper estrella.

- Si estás en la pelea, esto es, mínimo tienes tres victorias, aquí, como si fueras cirujano, con mucha precisión y sin arriesgar de más, adelanta en lo posible tus movimientos de agentes libres mínimo una semana.

Por ejemplo, si cada jornada cambias defensivas, de una vez obtén a tu defensiva para la Semana 9.

Piensa dos veces cada movimiento, analiza las estadísticas y pon mucha atención a las oportunidades de quienes, ya desesperados, ofrecen "trades".

- Si tu equipo va liderando la liga y llevas por lo menos cinco victorias, no pretendas arreglar lo que no está descompuesto.

No le muevas mucho y vete preparando para los Playoffs, ve a futuro, esto es, analiza a tu equipo elemento por elemento en los que serían sus futuros juegos de postemporada, y sólo si ves en chino que alguno de estos funcione, de manera astuta y calculando tus tiempos ve preparando un futuro intercambio ("trade"). Acuérdate de que tienes muchas posibilidades, pero todavía no estás dentro.

En cualquier caso, consúltanos, encantados te damos una segunda opinión, y no te pierdas esta columna.

Me gustan y me encantan,
Para esta Semana 8, los jugadores no tan evidentes que me gustan y encantan son:

- En los QB: Matthew Stafford, de Detroit; Ryan Fitzpatrick, de Jets, y Joe Flacco, de Baltimore.

- En los RB: Jonathan Stewart, de Carolina; Charcandrick West, de Kansas City, y Mark Ingram, de Nueva Orleans.

- En los WR: Davante Adams, de Green Bay; Stefon Diggs, de Minnesota, y Kendall Wright, de Tennessee.

- En los TE: Ladarius Green, de San Diego, y Crockett Gillmore, de Baltimore.

Mi jugador favorito de la semana es...

Otra vez Todd Gurley, RB de San Luis, y Philip Rivers, QB de San Diego, a quien pronostico esta semana por arriba de Aaron Rodgers y Andrew Luck.

Me dan miedo

- De Oakland, el QB Dereck Carr y su WR Amari Cooper, lo mismo que el RB Latavius Murray, enfrentando al esquinero Darrelle Revis y a la muralla verde de los Jets.

- Dez Bryant, WR de Dallas, en su regreso ante la "Legión del Boom" y con los pases de Matt Cassel.

- Los RB Carlos Hyde, de San Francisco, quien no esta físicamente al 100 por ciento, de visita en San Luis, y C.J. Anderson, de Denver, para no perder costumbre.

- Gary Barnidge, TE de Cleveland, enfrentando a la mejor defensa contra alas cerradas de la temporada, y con mayor razón si no juega su QB Josh McCown.

El Tip

Por lo dicho arriba sobre Philip Rivers, de San Diego, será una buena semana no sólo para Keenan Allen y Danny Woodhead, sino para jugadores como los WR Stevie Johnson y Malcolm Floyd.

Para obtener ventaja sobre tus competidores, te invito a que me busques y preguntes en mi Twitter @cuartaygol y en Periscope los jueves y lunes poco antes del arranque de los partidos.

Por último, no te quedes fuera de la comunidad de apasionados a la NFL en el Facebook Cuarta y Gol, y en cuartaygol.com.