LAS 5 INCOGNITAS PARA EL 2015

LAS 5 INCOGNITAS PARA EL 2015

Por fin!!! Después de más de 180 días de espera, el pasado domingo terminó la agonía y regresó la NFL con la victoria de los Vikingos de Minnesota 14-3 sobre los Acereros de Pittsburg en el Juego del Salón de la Fama. Con este partido inicia la pretemporada de la NFL y de aquí al próximo 7 de febrero del 2016, cuando se jugará el Super Bowl 50, todas las semanas tendremos la dicha de disfrutar de los golpes, momentos inesperados, regresos increíbles y todas las emociones que la NFL nos trae.

Como cada año, el inicio de la temporada viene acompañado de varias incógnitas sobre lo que podrá pasar en esta nueva temporada, ¿quién quedará campeón? ¿Qué equipo será la sorpresa del año? ¿Qué jugador será el más valioso?

A 30 días de iniciar la temporada, a continuación mencionamos 5 incógnitas que creemos son las más interesantes para esta nueva temporada:

1.¿Jugará Tom Brady el partido inaugural?

Posiblemente el ícono más grande de la liga hoy en día ha sido suspendido 4 partidos por “desinflar” los balones que utilizó su equipo en el partido del campeonato de la AFC. Esta ha sido la noticia más sonada de los últimos meses en la NFL y aún no se sabe realmente qué pasará. La liga confirmó su decisión de la suspensión pero Brady asegura que él no sabía nada de esta situación y ha llevado el tema a las cortes de EUA para apelar contra la decisión de la NFL. Al día de hoy todavía no se sabe si Brady podrá estar uniformado o no para el partido inaugural contra los Acereros de Pittsburg el próximo 10 de septiembre. La corte puede confirmar la decisión de la liga o puede apoyar a Brady y exigir a la NFL que revoque la suspensión al no encontrar pruebas que liguen directamente a Brady con la “desinflada”. En las siguientes semanas nos estaremos enterando cuál es la decisión de la corte pero el fallo que den será clave para definir no sólo la división este de la AFC si no también los playoffs de la conferencia ya que sin Brady, otros equipos toman la delantera como los favoritos de la conferencia para terminar como los mejores sembrados.

2.¿Qué pasará con los 49s de San Francisco este año?

Hace apenas un año, San Francisco era visto como uno de los grandes favoritos para llegar al Super Bowl 49. Venía de jugar su tercer juego de campeonato seguido, su QB Colin Kaepernick era un arma letal con su gran habilidad para correr y su potente brazo y, sobre todo, su defensiva era temible y una de las mejores de la liga. En los últimos 12 meses, San Francisco perdió a su coach Jim Harbaugh, se retiraron 5 jugadores titulares incluyendo sus 2 mejores jugadores defensivos (Patrick Willis y Justin Smith), cortaron a otras 2 estrellas defensivas (Aldon Smith y Ray McDonald) por problemas con la ley y perdieron a 6 jugadores titulares como agentes libres, incluyendo al líder de todos los tiempos de la franquicia en yardas por carrera, Frank Gore. A todo esto, le podemos sumar que están teniendo graves problemas con la calidad del pasto de su nuevo estadio. El responsable de afrontar todos estos cambios será el nuevo coach Jim Tomsula, quien aparte estará en su primer año como coach en la NFL, lo cual ya de por si es un trabajo difícil. San Francisco sigue teniendo jugadores talentosos pero con tantos huecos por cubrir, un nuevo coach y jugando en la división más competida en la liga, las expectativas para los 49s este año, no parecen buenas. Veremos que pasa con ellos.

3.¿Será este año cuando el alumno superará al maestro?

En el año 2012, Indianapolis decidió dejar libre a su QB estrella Peyton Manning después de 3 operaciones en el cuello para draftear a la nueva cara de su franquicia, Andrew Luck. Manning firmó contrato con los Broncos de Denver y  regreso a los emparrillados ahora vestido de naranja pero con la misma magia que lo caracterizó en sus años con Indianapolis. De inmediato revolucionó toda la ofensiva de los Broncos y los colocó como un equipo favorito para campeón año con año. Por su lado, Luck fue aún mejor que las altas expectativas que se tenían de él y convirtió a su equipo en un candidato inmediato. Con la situación de Brady y los Patriotas, los equipos favoritos para ganar la conferencia AFC son Indianapolis y Denver. Mientras que Denver perdió una de sus principales armas ofensivas, el ala cerrada Julius Thomas, Indianapolis reforzó aún más su ya potente ofensiva con la llegada del RB Frank Gore y el WR Andre Johnson. Esto sumado a jugar en una división mucho más fácil que Denver, puede hacer que este año, el alumno supere al maestro y Luck lleve a su equipo al Super Bowl a expensas de Manning y sus Broncos de Denver.

4.¿Quién jugará como QB en Houston y Búfalo?

Houston tiene en su equipo al jugador más dominante de la liga en J.J. Watt. La defensiva de Houston es mejor simplemente por la presencia de Watt. Sin embargo, cuando uno ve el otro lado de la bola, existe una gran incógnita en quién podrá ser el QB para esta temporada. En su roster tienen a dos jugadores con muy poca experiencia, Ryan Mallet y Tom Savage y un QB que ha sido ineficiente anteriormente en Brian Hoyer. Ninguno de esos 3 nombres inspira mucha confianza y si le sumamos a esto la lesión de Arian Foster, podría ser un largo año para los Texanos. El caso de Búfalo es muy similar. Tienen una de las 5 mejores defensivas de la liga pero siguen sin lograr encontrar un QB decente desde que Jim Kelly se retiró en 1996. Buscando encontrar el nuevo QB de la franquicia, el año pasado draftearon con su primera selección a EJ Manuel pero no resultó ser el jugador que esperaban. Este año, para competir con EJ Manuel, trajeron a Matt Cassel y Matt Simms pero no parecen ser la solución. Aún con la llegada de LeSean McCoy, si no logran encontrar una solución a su problema de QB, Búfalo podría seguir sumando años a sus 15 años de sequía de playoffs, la cual ya es la más longeva de la liga.

5.¿Veremos a Johnny Football jugar en el 2015?

Johnny Manziel fue el jugador novato más comentado el año pasado. Después de dos años de rotundo éxito como colegial, fue drafteado en la primera ronda por los Cafés de Cleveland. Su estilo poco ortodoxo era visto como no apto para la NFL pero su gran liderazgo en el campo podía convertirse en victorias para Cleveland. Su primer temporada no resultó como esperaban, al no poder ganar la posición durante la pretemporada y luego cuando se le dio la oportunidad de ser el titular, no jugó nada bien. Aunado a esto, las polémicas extra cancha siguieron a Manziel de la universidad a la NFL, inclusive acabando en un centro de rehabilitación durante el receso de la temporada. Para este año, los Cafes decidieron traer a Josh McCown para ser su QB titular o al menos competir con Manziel. Aunque hoy en día McCown es el QB titular, si los resultados no son buenos al inicio de la temporada, la gente comenzará a pedir a gritos que se le dé una segunda oportunidad a Johnny Football y pueda traer a Cleveland algo de la magia que lo hizo ganar el Heisman durante su tiempo en Texas A&M.

Estas son sólo algunas de las muchas incógnitas que esta nueva temporada de la NFL nos trae. Con el transcurso de la temporada, veremos como éstas y muchas otras preguntas más son respondidas hasta por fin coronar al nuevo campeón el próximo 7 de febrero.

 

 

No comments

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.