Lamar Jackson: el nuevo favorito al Heisman

Lamar Jackson: el nuevo favorito al Heisman

Primer juego de Louisville en la temporada: al medio tiempo gana 56-0 ante Charlotte. Números espectaculares que llaman mucho más la atención cuando en el box score aparece el nombre de su quarterback, Lamar Jackson, 8 ocasiones: 6 pases de anotación y 2 acarreos más que terminaron igual.

Números atractivos y cuestionamientos sobre quién es éste nuevo talento, pero aún es pronto para darle mucha atención.

Semana 2: Louisville enfrenta a Syracuse y Lamar Jackson está otra vez en el box score en múltiples ocasiones. 1 pase de anotación, 4 acarreos que terminan en zona roja, uno de ellos precedido de un salto espectacular que solo son capaces de hacer unos cuantos atletas.

¿Será real?

Semana 3: reflector nacional. Enfrenta a Florida State que llega como número 2 del ranking y cómo candidato a campeón. Enfrentar una defensa top 10 es el mejor examen para ver si Jackson es legítimo.

Primera serie de Louisville: una ráfaga que empieza el mismo Jackson con su brazo y la termina con sus piernas. Medio tiempo gana Louisville 35-10.

Florida State, el segundo mejor equipo del país, no levantó y perdió 63-20. Todo por, obviamente, Lamar Jackson. 

Fortalezas:

Jackson lleva 10 anotaciones por acarreo. A pesar de su frágil físico (mide 1.92m y pesa 92k) es tan efectivo en las jugadas terrestres debido su electrizante velocidad con que saca ventaja a los linebackers y a que es sumamente escurridizo para encontrar espacios sin ser golpeado por los rivales. No es un gran quarterback corredor, es un gran y muy completo corredor.

El hecho de que no tema el contacto en la zona roja lo hace más efectivo aún.

Su peligroso juego terrestre y visión para identificar los blitzes rivales, le permite ejecutar de forma perfecta las optativas.

Otras de sus fortalezas es la serenidad que tiene en situaciones críticas. Por ejemplo: tercera y largo, mandan presión, él se mantiene sereno en la bolsa y completa su pase.

Reflejo de una gran temple, necesario para brillar en un juego de tal importancia.

Esta temporada ha mejorado en su precisión cómo pasador en distancias medias-largas y

provoca acciones más espectaculares.

Debilidades

Por muy elusivo que sea, debe fortalecer su físico si quiere mantener su estilo de quarterback doble amenaza.

La presición en pases cortos y mientras está en movimiento es otro punto a mejorar.

Tiene habilidades atléticas sumamente especiales. Podría ser corredor, quarterback o receptor. El talento que tiene para maravillar es único. Pareciera que solo hace jugadas grandes. Algunas comparaciones han salido respecto a su estilo y el de Mike Vick. El veterano lo aclaró en Twitter: Lamar es 5 veces mejor que yo a su edad.

Palabras pesadas y expectativas aún más grandes ahora que todas las miradas están sobre él. Aún no es elegible para el Draft de éste año lo que le da 2 temporadas para pulir su estilo.

 

Vía: MásDeportes