La primera ronda de los Fantasy Drafts es para

La primera ronda de los Fantasy Drafts es para

Este 2016 será recordado por ser el primero en la historia en el que, prácticamente en todos los fantasy drafts, la mayoría de los jugadores seleccionados en la ronda inicial serán los WR.

Las reglas y nuevos sistemas de juego han dejado atrás aquellos años en los que el ataque por la vía terrestre era el sistema normal y el aéreo para terceras oportunidades o para sorprender, las épocas en la que todos los equipos tenían a un solo responsable de acarrear el ovoide; hoy ya no es sorpresa ver lanzar a los QB en primera oportunidad, muchos equipos descargan su ataque terrestre en comité, esto es en parejas y hasta en tríos, dejando de ser lo tradicional los RB´s solitarios. 

Lo anterior a incrementado considerablemente el número de WR´s por año que exceden los 200 puntos fantasy por temporada, por ejemplo en el año 2010, sólo dos lo consiguieron, obteniendo uno 209 pts y el otro 206; sin embargo, la temporada pasada lo lograron seis, destacando que el primero, Antonio Brown de Pittsburgh, logró 246 y el sexto, DeAndre Hopkins de Houston 218.  

Por su parte, siguiendo con las estadísticas, en el 2015, sólo tres RB´s consiguieron rebasar los 200 puntos fantasy, siendo estos resultados únicos la en la vida del FF.

 

Es más, de los 8 RB´s señalados para ser seleccionados en la primera ronda de los FF drafts del 2015, sólo uno, Adrian Peterson de Minnesota rebasó los 200 puntos señalados, a diferencia de que los 3 WR´s favoritos para aquella primera ronda rompieron todos sin problema esa marca.

Entre otras razones, éstas serán de las más fuertes para decantarse en la primera ronda por los WR´s.

A pesar de todo lo señalado antes, no creo que lo sucedido la temporada pasada se repita en el 2016; dicen, que si quieres saber el futuro debes primero conocer la historia y por esta razón y a pesar de que no puedo negar la debacle en los últimos años de la posición de los RB´s, la peor temporada de éstos, antes del 2015 para romper la barrera de los 200 puntos, fue en el 2011 con tan sólo 6 jugadores y seguida por la de 2014 con 8.

Si le sumamos a lo anterior, situaciones fuera de lo normal como lo fueron las lesiones de Jamaal Charles de Kansas, Marshawn Lynch de Seattle, LeSean McCoy de Buffalo; la suspensión y lesión de Le´Veon Bell de Pittsburgh, la falta de oportunidades a DeMarco Murray, hoy de Tennessee; el exceso hamburguesas que le pasó factura a Eddie Lacy de Green Bay, entonces, el verdadero milagro fue que Adrian Peterson sacara la cara por los RB´s favoritos. 

Sinceramente pensar en algo igual para este 2016, es una locura y por esta razón, a menos de que tu liga sea PPR no subestimes para nada a los RB´s este año pues vienen por la venganza y la historia les favorece.

En la siguiente entrega, a pesar del riesgo que conlleva enseñar las armas secretas antes de mi participación en el Mundial de Fantasy Football en las Vegas, haré una lista de los jugadores que considero superarán claramente las expectativas que se tiene de ellos en esta próxima temporada.

La mejor manera de aprender el FF es participando, en fantasy.cuartaygol.com es muy sencillo, gratis y en español; no te pierdas la oportunidad de disfrutar al doble esta temporada uniéndote a una de las pocas ligas públicas que quedan o creando una liga con tus familiares y amigos que quieran comenzar esta extraordinaria experiencia.

Le seguimos por aquí la próxima semana, pero nos vemos en el Facebook Live de Cuarta y Gol, la mejor comunidad de apasionados a la NFL.

No comments

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.