La NFL busca clarificar el criterio de conducta antideportiva con video educativo

La NFL busca clarificar el criterio de conducta antideportiva con video educativo

La NFL enviará a los equipos una explicación en video para clarificar los castigos por conducta antideportiva que se han dado esta temporada, dijo este martes el vice presidente de oficiales Dean Blandino.

Blandino; sin embargo, reiteró que el énfasis en esas llamadas fue traído por el comité de competición de la liga y no se relajará en lo que resta de la temporada.

Castigos por burlarse del oponente han aumentado un 220 por ciento comparado con las primeras cuatro semanas de la temporada pasada, mientras que otros castigos por conductas antideportivas, principalmente celebraciones, han subido 56 por ciento, de acuerdo a una investigación del departamento de Estadísticas e Información de ESPN.

Muchos jugadores han dicho que no estaban conscientes de que sus actos penalizados eran ilegales, y el coach de Pittsburg Stelleers, Mike Tomlin —miembro del comité de competición — dijo el martes que la liga debería clarificar esto.

El receptor de los Steelers, Antonio Brown, fue penalizado dos veces esta temporada por bailar de una “manera sexual” durante su celebración después de un touchdown.

El video sobre la aclaración debería de circular la próxima semana, según afirmó Blandino durante su aparición en NFL Network.

“Ciertamente queremos que los equipos tengan clarificación al respecto”, dijo Blandino, “y esto no es un problema nuevo. Hemos estado lidiando con esto en el pasado. Así que vamos a mandar el video en la siguiente semana para clarificar todas estas cosas. Pero la clave es que si es un gesto que imita un acto de violencia — como apuntar una supuesta arma de fuego, con un arco y flecha , o un acto que sugiera algo sexual— esas son conductas antideportivas.

“Eso… será algo que los oficiales castigarán. Y es directamente del comité de competición y es algo que tratarán de ser consistentes”.

El esquinero de  Washington Redskins , Josh Norman , fue castigado el domingo pasado por imitar un acto de lanzar una flecha con una arco durante su celebración luego de recibir una advertencia similar dos semanas atrás. El anuncio del árbitro Jeff Triplette sobre el castigo fue muy criticado en las redes sociales.

“Ciertamente no queremos que nuestros oficiales sean muy específicos en sus anuncios”, concluyó Blandino.

 

Vía: ESPN 

No comments

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.