La defensa convierte a Green Bay Packers en aspirante a todo

La defensa convierte a Green Bay Packers en aspirante a todo

Los Green Bay Packers tienen una defensa digna de un aspirante a todo. Sí, esos mismos Packers que no hace mucho necesitaban hacer 30 puntos para ganar partidos, ahora se pueden permitir el lujo de estar varios drives sin anotar (algo que ya es común) y seguir estando en el partido para que, en cualquier acción maravillosa de su quarterback, la victoria caiga de su lado. Igual que se criticó a Capers en su momento, ahora se merece el reconocimiento de la parroquia casera.

También es cierto que el juego aéreo tiene alguna laguna y que, a veces, el rival explota esa debilidad, pero es un grupo de jugadores jóvenes que aprenden rápido y con actitudes, y aptitudes, que nos hacen ser optimistas. Hay que recordar que sucornerback titular, Sam Shields, lleva varias semanas sin jugar, algo que se tiene que notar sí o sí.

El poderío de esta defensa reside en su línea defensiva. Esta unidad está jugando a un nivel que yo no recordaba. Nick Perry está dando muestras de por qué se le ha dado tanta confianza cuando no parecía que fuese a funcionar. Los rookies Clark y Fackrell(de éste ya os hablé en verano y es una debilidad personal) se están integrando al esquema Capers a la velocidad de la luz. Clay Matthews está disfrutando (y nos está haciendo disfrutar a nosotros) alineado por fuera y golpeando a todo el que ronda elpocket. Letroy Guion es ese nose tackle que Capers siempre ha necesitado para defender bien. Y luego está Mike Daniels. Auténtica estrella de esta defensa, jugador superlativo y que hace mejores a los que le rodean. No es una estrella de este equipo, es una estrella de la liga.

Pero esto lo podíamos ver venir porque, el último año, esta misma unidad ya jugó bien y las nuevas adquisiciones le han elevado el nivel. Sin embargo, donde realmente el equipo ha subido varios peldaños (bajarlos era casi imposible) es en la tan criticada posición de inside linebacker. Aunque no adelantemos acontecimientos, vamos paso a paso.

Green Bay Packers recibe dos yardas por intento de carrera. Dos yardas. Por intento de carrera. A ver, esperen, que lo repito: DOS YARDAS POR INTENTO DE CARRERA. Es decir, si el rival usase los cuatro downs para atacar a la defensa quesera por tierra, se quedarían a dos yardas del primer down. Permítanme la expresión, pero esto es una locura. Ojo, hay más estadísticas.

Los Packers solo han permitido dos carreras de más de diez yardas en 86 intentos de sus rivales. Han permitido 2’29 yardas en primeros downs, consiguiendo 16 (¡¡16!!)tackles for lost (pérdidas de yardas) en estos primeros downs. Este rendimiento es una barbaridad. 

Vía: MásDeportes