Kaepernick asegura que ha recibido amenazas de muerte

Kaepernick asegura que ha recibido amenazas de muerte

El quarterback de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick aseguró que ha recibido amenazas de muerte a través de las redes sociales, entre otros medios, desde que comenzó su protesta al arrodillarse cuando se toca el himno nacional de Estados Unidos.

Kaepernick dijo el martes que no ha alertado a la seguridad de los 49ers sobre las amenazas y que entendía antes de comenzar su protesta, para crear conciencia sobre la opresión racial y la brutalidad policiaca en losEstados Unidos, que recibiría amenazas.

"Para mí, eso es algo que iba a ocurrir, han probado mi punto" dijo. "Sería claro para todo el mundo el por qué ocurrió. Eso daría impulso a este movimiento de lo que ya tiene. Claro, yo no quiero que ocurra. Pero es algo que puede ocurrir".

La protesta de Kaepernick durante el himno se hizo pública en agosto cuando se sentó durante el himnoantes del comienzo de un partido de pretemporada contra Green Bay y luego explicó por qué lo hizo. Desde entonces, se ha arrodillado durante los tres últimos encuentros de los 49ers.

Kaepernick se le han unido varios jugadores de la NFL y la jugadora de futbol del equipo de Estados Unidos,Megan Rapinoe, y varios jugadores de secundaria y colegial.

Kaepernick también dio detalles de su plan de donar un millón de dólares a organizaciones que apoyan la causa de equidad racial. Dijo que ya tiene personal investigando posibles organizaciones que reciban el dinero y que planifica lanzar una página web detallando como sus donativos se están utilizando.

Su plan es donar 100 mil mensuales por los próximos 10 meses.

Vía: ClaroSport