Ilusión o Realidad

Ilusión o Realidad

 

Una de las rivalidades más fuertes en la NFL, o una de las batallas que podríamos llamar “Rivalidad a la Mexicana” Es precisamente la de los Vaqueros de Dallas y Los Acereros de Pittsburgh. En la década de los 70´s ambas escuadras vivían una verdadera época de esplendor. El futbol siempre fuerte y agresivo de los Acereros rayando incluso en el límitede lo legal, contra el estilo de juego fino y estratégico de los Vaqueros, convirtieron a estos dos equipos en los más populares en Mexico.

A la fecha han disputado el Super Bowl en tres ocasiones (1976, 1979 y 1996), de las cuales Pittsburgh ha sacado la mejor parte con dos victorias por una de ellas de Dallas, sin embargo cada juego entre ellos genera una expectativa muy alta, ya que es inevitable verlos en el campo y no recordar inmediatamente aquellos momentos memorables.

Par esta edición LI del Super Tazón nace la esperanza para poder ver nuevamente en el terreno de juego a los Acereros y Vaqueros, y revivir esa añeja rivalidad, sin embargo para los Acereros de Pittsburgh el camino no es alentador, ya que después de vencer a los Delfines de Miami, ahora tendrán que hacer una visita difícil al estadio cabeza de flecha y vencer a los Jefes de Kansas City, para enfrentarse en el campeonato divisional a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Esta temporada me recuerda mucho a la del 2005, cuando los Steelers como comodínllegaron al Super Domingo, para este 2017 la esperanza está ahí latente para volverlo hacer.

Los Steelers, uno de los equipos máspeligrosos en la AFC, nuevamente enfrentarán a los Chiefs, el pasado 2 de Octubre, se vieron las caras, aunque imagino querrán olvidarse los Chiefs, fue el primer juego en el cual Le´Veon Bell retornaba de suspensión y corrió para 144 yardas: los Steelers ganaban 36 a 0 al final del tercer cuarto y culminaron arriba 43 – 14. 

Me queda claro que ninguno de los dos equipos son lo mismo que el pasado mes de Octubre, la principal diferencia es que el juego será en Kansas City que es uno de los estadios más difíciles de visitar, y no solo hará mucho frio, sino que existe la posibilidad de que caiga nieve, qué por lo general atenta al equipo de mayor poderío ofensivo que en este caso serían los Steelers. EL dato curioso es que los Chiefs han perdido sus últimos 4 juegos de postemporada en casa y Andy Reid uno de los más malos coach´s en situaciones de manejo de reloj.

Ben Roethlisberger se fue al vestidor luego de ganarle a Miami en la Ronda de Comodín con una bota en su pie, aunque se dice que está bien y estará en el terreno de juego. Los Chiefs tienen a 3 de los caza mariscales mástemibles de la liga en Justin Houston, Dee Ford y Tamba Hali, por lo cual deberán poner a prueba la salud de su tobillo.

En casa Roethlisberger lanzó 20 TD´s contra 5 INT´s, mientras que de visita apenas 9 TD´s y 8 INT´s. además, la muy buena secundaria de los Chiefs está anclada por Marcus Peters y tendrá un duelo con Antonio Brown. Teniendo en cuenta la buena defensiva de los Jefes, Pittsburgh tendrá ahora más que nunca atacar por la vía terrestre.

La ofensiva de los Chiefs, pondrá a prueba la defensiva de los Steelers con piezas claves como Tyreek Hill, Travis Kelce dos jugadores que pueden transformar una jugada de rutina en una anotación, en la carrera el juego pasado lograron detener a Jay Ajayi y deberán repetirlo ante Spencer Ware.

 

Un camino nada sencillo, tampoco imposible, ya demostraron que pueden humillar a los Chiefs, la clave está en ver si pueden sacudirse el estigma de 2 – 9 contra los Patriots en postemporada en la era Brady.

Diez comodines han avanzado al Super Bowl y seis han ganado el trofeo Lombardi. Desde que reorganizaron a 32 equipos en el 2002, tres comodines han ganado el Super Bowl.

La ilusión….ver nuevamente a los Steelers, en el súper domingo, la realidad…  un camino difícil de superar