Halcones Marinos al acecho de su presa

Halcones Marinos al acecho de su presa

El récord de 15-1 que consiguieron las Panteras de Carolina esta temporada los pone como serios candidatos al título de la NFL; de lograrlo, sería el tercer equipo en coronarse con esa marca, después de los 49ers de San Francisco en 1984  y los Chicago Bears en 1985.

 

Eso no es garantía de nada, los últimos equipos que consiguieron 15 victorias en un año (Packers 2011, Steelers2004 y Vikings 1998) no alcanzaron a defender en un SuperBowl sus temporadas casi perfectas.

 

Es muy factible que Carolina corra con la misma suerte ya que están por enfrentarse a los Halcones Marinos de Seattle, que sin duda es el equipo más caliente de la liga al ganar seis de sus últimos siete partidos de temporada regular y el Wild Card.

 

Una semana después los Seahawks siguen rechinando los dientes tras vencer, en uno de los juegos más fríos en la historia de la NFL, a los Minnesota Vikings con un marcador de 10 a 9. 

 

Este fin de semana los de Seattle tendrán que verse las caras contra las Panteras, los primeros con un récord a favor de cuatro victorias sobre una derrota (en la semana seis, en la que los de Carolina vinieron de atrás para vencerlos 27 a 23). 

 

Los Halcones Marinos y dos veces ganadores de la Conferencia Nacional tienen argumentos para arrebatarles el juego a las Panteras. Para Seattle la defensiva es su fortaleza, entre sus filas tiene al tackleador Michael Bennett y al ala Cliff Avril, quienes se combinaron en el juego contra Minnesota para 11 presiones totales en contra del quaterback y lograronlimitar los acarreos del mejor corredor de la liga, Adrian Peterson.

 

La llamada “Legión del Boom“, que cuenta con los esquineros Richard Sherman y DeShawn Shead; y, los safeties  KamChancellor y Earl Thomas, logró darle fortaleza a al equipo en la segunda mitad de la temporada.  

 

En la línea ofensiva, Seattle cuenta con el mariscal de campo Russel Wilson, quien al parecer que las series de postemporada están hechas a su medida. Si revisamos sus números en los últimos tres años alcanza las mil 51 yardas, 12 pases de anotación y 5 intercepciones. 

 

Además, desde la lesión del ala cerrada Jimmy Graham, Seattle se ha visto mucho mejor al ataque; tal vez, porque dejó de existir la presión de meterlo en el roll del juego, y sumado al buen momento que pasan los receptores Doug Baldwin, Tyler Lockett y Jermaine Kearse. 

 

Un elemento que podría ponerle un mayor peso a la ofensiva sería el regreso de Marshawn Lynch, quien se sigue recuperando de una operación en el abdomen y su estatus es cuestionable para el juego del domingo. 

 

A Lynch estos juegos se le dan y en la mayoría de las ocasionestermina por establecer la ofensiva por tierra. Tan sólo en los últimos tres años con los Seahawks ha logrado un total de 784 yardas en postemporada. 

 

Seattle puede poner a temblar a Carolina si logra conectar con sus receptores en trayectorias largas, algo que no sucedió con frecuencia en el juego pasado. A la defensiva, tendrán que presionar con más hombres a Newton para evitar que tenga oportunidad de acarrear la bola y se vea forzado a buscar a sus receptores pasando la línea de linebackers y ponerlos a competir en la secundaria.

 

A Carolina le sirvió la semana de descanso para recuperar a su corredor Jonathan Stewart, quien no ve participación desde el 13 de diciembre, y a su receptor Ted Ginn, quien aquejaba desde finales de temporada molestias en la rodilla y tobillo.

 

Las Panteras tienen buenos elementos en el ataque aéreo, entre las que destacan el ala cerrada Greg Olsen, quien ha sido blanco favorito de Newton durante todo el año con 77 recepciones para mil 104 yardas, siendo su mejor temporada desde 2007. Además, cuenta con el veterano receptor, Ted Ginn Jr., quien alcanzó su mejor producción de anotaciones desde que inició su carrera en la NFL con 10. 

 

Cam Newton, considerado como el MVP de la temporada, ha lanzado para tres mil 837 yardas y 35 touchdowns; acarreando el balón corrió para 636 yardas. Cabe recordar que también cuentan con Stewart, quien tiene 989 yardas por tierra y seis anotaciones en la temporada.  

 

En la línea defensiva, el reclutado en la quinta vuelta del 2012, Josh Norman, ha sido una de las partes fuertes al interceptar en cuatro ocasiones a los mariscales rivales, dos de ellas terminaron en touchdowns. También cuentan con el apoyador Luke Kuechly, quien logró cerca de 118 tackleos y cuatro intercepciones (una de ellas para pase de anotación), para terminar como uno de los mejores de la liga. 

 

Si Carolina logra establecer el ataque terrestre con Stewart y Newton, tendrá una gran oportunidad de propinarle a Seattle la misma estrategia que utilizó en el primer enfrentamiento de la temporada, en la que Olsen tuvo siete recepciones para 131 yardas de 11 veces que fue buscado. 

 

Definitivamente, este será el juego más reñido del fin de semana. Confiamos que se hará presente la precisión del halcón de la mano del head coach Pete Carroll, quien tiene siete victorias en juegos de playoff, demostrando así su experiencia  en este tipo de encuentros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No comments

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.