Greg Hardy dejaría la NFL por una carrera en artes marciales mixtas

Greg Hardy dejaría la NFL por una carrera en artes marciales mixtas

El ex cazamariscales de los Dallas Cowboys, Greg Hardy, habría decidido dejar de lado, al menos temporalmente, su carrera en la NFL.

De acuerdo a un reporte de MMAFighting.com, tendría planeado iniciar una carrera en las artes marciales mixtas probablemente a partir del 2017.

"Estoy muy concentrado y emocionado por iniciar mi carrera en las artes marciales mixtas", indicó el jugador mediante un comunicado dirigido al portal. "Voy a hacer esto de la manera correcta, se los puedo asegurar.

"Estoy totalmente comprometido en tener tanto éxito como posible en este deporte".

De acuerdo a MMAFighting, Hardy ha estado entrenando durante meses en el área de Dallas y ha despertado el interés de varias empresas de artes marciales mixtas.

Hardy fue detenido el mes pasado en el condado de Richardson, Texas, por posesión de una substancia controlada.

El jugador, de 28 años de edad, jugó para los Cowboys la temporada pasada luego de pasar los primeros cinco años de su carrera con los Carolina Panthers.  

Tuvo seis capturas en 12 partidos para los Cowboys en el 2015 luego de perderse los primeros cuatro juegos por una suspensión derivada de un incidente de violencia doméstica mientras jugaba para los Panthers en el 2014.

Aunque los cargos por el caso de violencia doméstica del 2014 fueron retirados y los antecedentes de Hardy fueron borrados, se publicaron imágenes en noviembre de la noche del incidente entre Hardy y su ex novia Nicole Holder que mostraban los golpes en su espalda, mandíbula y pies.

En una entrevista con ESPN, Hardy dijo que era "un hombre inocente" y negó que alguna vez haya puesto sus manos encima de una mujer. De las fotografías indicó, "Las imágenes son imágenes y pueden hacer que luzcan como se quiere que luzcan".

Hardy fue seleccionado al Pro Bowl en el 2013 cuando estableció una marca personal con 15 capturas. Acumula 40 capturas en su carrera.

Esta no será la primera vez que un jugador de la NFL persigue una carrera en las artes marciales mixtas, anteriormente Herschel Walker, ex corredor de los Cowboys, Minnesota Vikings, Philadelphia Eagles y New York Giants, tuvo una corta estancia por Strikeforce, terminando su carrera con marca 2-0. También, el ex campeón de peso completo del UFC, Brock Lesnar , tuvo una estancia breve con los Vikings en el 2004.

 

Vía: ESPN