Green Bay acuerda una extensión de contrato con David Bakhtiari

Green Bay acuerda una extensión de contrato con David Bakhtiari

Tras cortar hace menos de dos semanas al guardia de Pro Bowl Josh Sitton , los Green Bay Packers han llegado a un acuerdo de larga duración con otro liniero ofensivo -- el tackle izquierdo David Bakhtiari. 

El jugador de cuarto año confirmó vía un mensaje de texto el martes a ESPNque las negociaciones han llegado a su fin. NFL Network fue el primero en reportar que el acuerdo sería por $51.67 millones de dólares, lo que lo coloca entre uno de los cinco mejores pagados de su posición.

Bakhtiari, de 24 años, fue seleccionado en la cuarta ronda del draft del 2013. Se convirtió en titular de forma inmediata tras la lesión del entonces novato Bryan Bulaga  en la rodilla derecha y nunca pudo ganarle el puesto, obligando a los Packers a ponerlo del lado derecho.

El liniero ofensivo tuvo 46 juegos como titular de forma consecutiva hasta que una lesión en el tobillo le impidió participar en los últimos dos compromisos de la temporada pasada más el primer juego de playoffs. Los Packers probaron tres combinaciones para esa posición hasta que estuvo disponible para la Ronda Divisional ante los  Arizona Cardinals. 

La franquicia con sede en Wisconsin había subrayado como una de sus prioridades firmarlo antes de que convirtiera en agente libre. El mes pasado, el equipo habló con Sitton y T.J. Lang  --quienes se dirigían al mercado-- que no mantendrían pláticas con ellos durante la temporada porque estaban enfocados en acordar con los jugadores más jovenes.

Tres de los cinco titulares en la línea ofensiva de los Packers estaban en el último año de su contrato. Al igual que Lang y Bakhtiari, el centro  JC Tretter también se convertirá en agente libre si no se llega a un nuevo acuerdo.

Tras cortar a Sitton, Green Bay contaba con alrededor de $16 millones de dólares disponibles en el tope salarial. El equipo sigue teniendo potenciales extensiones de contrato con el corredor Eddie Lacy, el ala cerrada Jared Cook  y el profundo Micah Hyde. 

Vía: ESPN