Gracias y hasta la siguiente temporada

Gracias y hasta la siguiente temporada

"A veces en esta vida pasa lo que no esperas y esperas lo que no pasa".

Así será recordada la temporada 2016.

Empezando el año, todos veíamos como contendientes a Arizona y Carolina para poder reclamar el Lombardi, sin embargo, decepcionaron con récords perdedores logrando apenas entre ambos 13 victorias con 18 descalabros y un empate.

Era casi un hecho que los Patriotas sin Tom Brady y un "Gronk" lesionado, perdieran sus primeros cuatro partidos, siendo una hazaña si lograban una victoria. Sin embargo, para cuando regresó el hoy único QB con cinco anillos tenían récord de 3-1.

Minnesota ganó de manera contundente sus primeros cinco partidos y pintaba como todo un trabuco, pero acabó su temporada con un mediocre 8-8.

La desesperanza era el nombre de Dallas ante una nueva lesión de Tony Romo y nadie contó con que Dak Prescott lo acabaría banqueando para llevar al equipo casi a la antesala del Súper Tazón.

En los drafts de Fantasy Football, el R Todd Gurley arrancaba en el top 3 y sorprendentemente acabó la temporada como el RB 20 de la liga, con apenas una tercera parte de los TD logrados por Ezekiel Elliott.

Otra frustración del Fantasy fue Cam Newton, que tuvo 138 puntos fantasy menos que el año pasado, cayendo del primer peldaño al 15.

Como siempre, hubo muchas lesiones que cambiaron el rumbo de la temporada, pero me vienen dos a la cabeza de manera muy especial, con el potencial más que claro para haber podido cambiar la historia: El RB Adrian Peterson de Minnesota y el QB Derek Carr de Oakland.

En las noticias se esperaba que la ciudad de San Diego construyera un nuevo estadio para los Cargadores y todo acabó con un adiós a 56 años de historia. Se mudan a Carson para jugar las próximas dos temporadas, ahora frente sólo 27 mil aficionados, y para 2019 vuelven a cambiarse a Inglewood, como inquilinos del nuevo estadio de los Carneros.

La ratificación de lo no esperado se dio en el Súper Domingo, cuando Nueva Inglaterra, a falta un cuarto y medio y con marcador de 28 a 3, hace la remontada histórica.

En el colmo de las apuestas, todavía hay viva una relacionada con el Súper Tazón y es la postura referente al robo del jersey de Tom Brady, misma que paga -150 si es recuperado en este mes de febrero y +120 si no es así.

Recuerda: "a veces en esta vida pasa lo que no esperas y esperas lo que no pasa".

Con todo lo dicho, ya no me suena imposible que los Raiders, en lugar de acabar en Las Vegas, terminen en San Diego. Ya lo veremos.

Se vienen los meses en los que los fanáticos del Fantasy aprovechamos para repasar lo que aprendimos en la temporada anterior y estamos atentos al reacomodo de coaches, cambios de jugadores y la llegada de los novatos para idear estrategias rumbo al fantasy draft.

Al ser la última columna de esta temporada, les doy las gracias por permitirme expresar esta pasión semana a semana.

Hasta el domingo seguiré regalando mi libro de Fantasy Football a través de Jaime@cuartaygol.com. Ojalá no seas de los que pierdan esa información.

Seguiré muy activo en el Facebook de Cuarta y Gol, la mejor y más grande comunidad de apasionados a la NFL. Por ahí nos estaremos viendo. 

PD: Ya hay proposiciones para el campeón del Super Tazón 52, paga 7 a 1 si repiten los Patriotas y 225 a 1 si se coronan San Francisco o Cleveland.