Estrategia y 'Sleepers' para esta temporada

Estrategia y 'Sleepers' para esta temporada

Piensa diferente y ve contracorriente, pues el que no arriesga no gana.

Siempre he preferido pertenecer a esta clase de pensamiento, y en el Fantasy Football (FF) no es la excepción. Por ello, mi estrategia y propuesta para ustedes será "Cero WR", en oposición a la tendencia para este año.

Cada temporada es distinta y querer revivir la anterior es el clásico error en el FF. Si bien es cierto que 2015 se recordará como la primera en que la posición de los WR's derrocó a la de los RB's, también fue la de la peor producción de los RB's desde que existe el FF.

Considerar 2016 una repetición de 2015 será el grave error de la mayoría, y la gran oportunidad para el que va contracorriente.

El éxito del FF Draft se logra no en la primera mitad del mismo, pues cualquiera puede encontrar por ahí a los mejores jugadores. El verdadero éxito radica en encontrarlos en la segunda mitad.

Por todo lo dicho, salvo en el Mundial en Las Vegas que es PPR (Puntos por Recepción), mientras los demás arranquen por los WR's yo iré por RB's, y cuando sea el momento en el que éstos los busquen, yo estaré sobre los siguientes WR's, que considero superarán claramente las expectativas que se tiene de ellos en esta próxima temporada:

Marvin Jones, de Detroit (94)*, que puede superar a Golden Tate; Tyler Lockett, de Seattle (86), que en cada atrapada es un peligro para las defensivas; Kevin White, de Chicago (105), de quien se dijo el año pasado era el mejor prospecto de los novatos y por lesión nunca se estrenó; Sterling Shepard, de Gigantes (96), que puede ocupar el lugar de Víctor Cruz; Rishard Matthews de Tennessee (132), que será el primer blanco de Marcus Mariota; Michael Thomas, de Nueva Orleans (121), quien en apenas semanas ha desarrollado una química muy interesante con Drew Brees; Davin Funchess, de Carolina (119), que en la segunda parte de la temporada pasada hizo que Cam Newton dejara de extrañar al propio Kelvin Benjamin; Breshad Perriman, de Baltimore, que si logra recuperarse de la lesión que le impidió debutar en 2015 se convertirá, junto con Mike Wallace (172), en el arma larga de Joe Flacco, Tyler Boyd de Cincinnati, Chris Hogan de Nueva Inglaterra, Travis Benjamin de San Diego, el mismo Torrey Smith de San Francisco (109)… En fin hay varios. 

En la temporada, con alguno de los RB's forzaré un cambio por un WR de primer nivel y estaré más que listo para la postemporada.

Ahora bien, si lo que quieres es, como todos, ir desde el principio por WR's y después buscar a los RB "sleepers" en la segunda parte del draft, están Arian Foster, de Miami (101), que sin lesiones y con oportunidades es de élite; Isaiah Crowell, de Cleveland (115), que con la llegada de Hue Jackson brillará; Melvin Gordon, de San Diego (78), que con una línea ofensiva mejorada y Ken Whisenhunt diseñando las jugadas sólo puede mejorar; Charles Sims (126), de Tampa, que en cada oportunidad demuestra ser mejor que Doug Martin, y ya si quieres ser un temerario, te propongo a Devontae Booker (196), de Denver, de quien se dice que podría dar la sorpresa y desbancar a C.J. Anderson antes de terminar la temporada.

En fantasy.cuartaygol.com puedes aprender participando gratis y en español en sus ligas públicas o creando con tus amigos una privada. Sin embargo, dado la alta demanda y que es la última semana, debes de ser paciente al inscribirte.

Le seguimos por aquí la próxima semana, pero nos vemos en el Facebook Live de Cuarta y Gol, la mejor comunidad de apasionados a la NFL.

*Lugar en el que se espera su selección en drafts.

No comments

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.