EL HOMBRE DE LAS REVISTAS DE FOOTBALL AMERICANO

EL HOMBRE DE LAS REVISTAS DE FOOTBALL AMERICANO

Hace años observaba al hombre que cada año y en especial en los meses de agosto y septiembre llegaba cargando en mano muchas revistas de Football Americano al trabajo.

 

Desde mi cuartel de trabajo lo observaba que pasaba mucho tiempo analizando cada revista, así como su laptop y a lo lejos alcanzaba a ver que hacia algunas anotaciones; de igual forma hablaba con otros tipos manejando un lenguaje que no conocía en esos momentos, utilizando palabras como el “draft”, que si “el pick”,  “que mi estrategia para este año”, “que el Quarterback”, “Wide Receiver”, que tú Running Back”, que “la defensiva” de tal por cual etc.

 

Así andaba por horas pegado al teléfono hablando… y hablando por horas seguramente con otros locos igual a él y sobre el mismo tema, y yo seguía sin comprender nada, lo único que pasaba por mi mente intrigada era ¿de qué chingados hablan?

 

Así pasaron algunos años... Hasta que un día me dijo estas palabras: "oye quieres jugar al fantasy?" What??? y pensaba dentro de mí “madressss fantasy?

 

Me quede pasmado unos segundos hasta que de nueva cuenta escuché esa voz "hey, ¿si o no?" “Es fantasy de Football americano, ¿le quieres entrar?”

 

Otra vez pensaba en mi interior…. ¿fútbol americano? Pero, pero si el único fútbol que conozco es jugado por el América, Chivas y otros más.

 

Segundos después mi respuesta poco razonada era la de: “Sí claro fantasy” Y Sólo pensaba "¿Pero eso cómo se juega?"

 

Y ahí fue cuando poco a poco empezó está historia que me ha hecho amar este deporte y la forma de ver los juegos cada semana.

 

Hoy en día me compro mis revistas, entro a páginas de fantasy,  contrato canales de football americano, analizo estrategias, hablo con otros locos apasionados al igual que yo, me preparo para el draft, (pues la verdad no quiero perder),  adquiero los famosos free agents, (agentes libres), me hartan jugadores que no me dan puntos y los mando a la banca o de plano los saco de mi equipo. Hago cambios de jugadores con otros competidores en fin es una lista grande de lo que se hace, la cual es muy pero muy apasionada.

 

¿Quieren saber como aprendí?. Pues de entrada en esta página hay contenido para los que se quieren iniciar al fantasy, que si son minuciosos como yo descifrarán el juego y las estrategias del fantasy y les aseguro no se van a repetir.

 

Finalmente dedico esta columna a mi amigo y maestro que me hizo participe de algo que en mi ignorancia no sabía.

 

En verdad, gracias al hombre de las revistas de football americano.

 

Por hoy me despido no sin antes decirles que si tienen una historia divertida del football americano, la compartan conmigo a través de juan@cuartaygol.com

 

Síganme @JuanTouchDown