El corredor estelar LeSean McCoy apunta jugar hasta los 33 años en la NFL

El corredor estelar LeSean McCoy apunta jugar hasta los 33 años en la NFL

El corredor de los Buffalo Bills, LeSean McCoy, quien cumplió 29 años de edad el 12 de julio, declaró este viernes que cree que puede seguir jugando hasta que tenga 33 años.

"Me siento bien", declaró. "Me siento igual. Me siento joven. Me siento de 25 [años]. Haciendo los mismos acarreos, los mismos cortes. Me siento bien. Me siento como se supone que me debo sentir. Ese es mi juego: ser explosivo, rápido. Así que cuando eso cambie, cuando eso se vaya, estaré en problemas. Pero por ahora, me siento bien. Puedo seguir haciendo esto hasta que tenga 33".

LeSean McCoy espera que su estilo elusivo le permita tener una carrera más larga. USA TODAY Sports
McCoy tiene la cuarta mayor cantidad de acarreos de por vida (1,898) entre los corredores activos, detrás de Frank Gore, Adrian Peterson y Matt Forté. Desde que llegó a la NFL como recluta de segunda ronda del draft con los Philadelphia Eagles en el 2009, McCoy ha ganado más yardas terrestres (8,954) que cualquier corredor de la NFL.

Ahora entrando a su novena temporada, McCoy cree que cumplirá su objetivo principal de jugar hasta los 30 años.

"Eso es sencillo", sentenció sobre el objetivo. "Voy a tener una gran año este año, voy a ganar algunos partidos. Así que eso es sencillo, 30, 10 años".

"Hay algunas pequeñas cosas que puedo hacer ahora que no hacía antes: la dieta, dormir, todos los pequeños detalles que no crees como jugador", refirió. "Ahora que soy más viejo, tengo que preocuparme por eso. Un mayor mantenimiento a mi cuerpo que probablemente no había hecho antes hasta, quizás, el año pasado. Hizo la diferencia".

McCoy ha aparecido en tres partidos de playoffs en su carrera, todas derrotas con los Eagles. Ahora en su tercera campaña en Buffalo, el objetivo de McCoy es ganar su primer juego de postemporada. Dejó la puerta abierta para un retiro prematuro de la NFL si su equipo gana un Super Bowl antes que cumpla los 33 años.

"Si tengo un anillo para entonces, podría dejarlo", expresó con una sonrisa.