Dos Semanas más... y al campeonato

Dos Semanas más... y al campeonato

Andrew Luck lanzaba su tercer pase a las diagonales.

"¡Sí, sí estoy dentro, papá!", gritaba una y otra vez el "Maromas" ante el dueño del equipo de "Los Fuas", que quedaban eliminados por séptimo año consecutivo.

La celebración del "Maromas" duró menos de 24 horas, ya que el martes, al analizar su alineación para el primer partido de eliminatoria, se dio cuenta de que sus principales jugadores tienen "en chino" sus respectivos partidos y, por lo tanto, las probabilidades de que le gane este año al "TodasMías" son muy bajas.

Llegaste a los Playoffs, pero, ¿tienes a los jugadores indicados para lograr el campeonato?

En mis libros, no me canso de repetir que una vez teniendo cerca el pase a la postemporada es el momento de analizar los "matchs" de tus jugadores de las Semana 14 a 16 y actuar en consecuencia.

Por ejemplo, hace un mes en esta columna señalamos que había que hacerse de Thomas Rawls y C.J. Prosise, pues uno de estos dos sería clave para los Playoffs del Fantasy Football (FF).

Un lector de esta columna nos informó que, atendiendo el consejo, intercambió desde la Semana 11 y ante la sorpresa de muchos al mismísimo Tom Brady y a Jordy Nelson precisamente por los entonces RB's de Seattle y Dez Bryant.

Hoy tiene mayor ventaja jugando con Jameis Winston, Thomas Rawls y Dez Bryant, en lugar de Tom Brady (vs. Baltimore, en Denver y Jets) y Jordy Nelson (vs. Seattle, en Chicago y Minnesota).

Por cierto, con gran alegría les comunico que logramos el pase a Playoffs en el Campeonato Mundial de Fantasy, entrando como segundo lugar de la liga con un récord de 9-4, en gran medida gracias a tres "sleepers" señalados por aquí desde agosto: Jordan Howard, Michael Thomas y Melvin Gordon. ¡Vamos México!

Me gustan, sin ser tan evidentes, para esta semana.

- Los QB's Carson Palmer, de Arizona; Eli Manning, de Gigantes, y Jameis Winston, de Tampa.

- Los RB's Kenneth Dixon, de Baltimore; Darren Sproles, de Filadelfia, y Dion Lewis de Nueva Inglaterra.

- Los WR's Pierre Garson, de Washington; Tedd Ginn, de Carolina; Sterling Shepard, de Gigantes; Taylor Gabriel, de Atlanta, y Kenny Britt, de Los Ángeles.

- Los TE's Ladarius Green, de Pittsburgh; Vernon Davis, de Washington, y Vance McDonald, de San Francisco.

Decepcionarán y me dan miedo...

- Los QB's Ryan Tannehill, de Miami; Sam Bradford, de Minnesota, y Blake Bortles, de Jacksonville.

- Los RB's Jonathan Stewart, de Carolina; Rashad Jennings, de Gigantes, y LeGarrette Blount, de Nueva Inglaterra.

- Los WR's Allen Robinson, de Jacksonville; Rishard Matthews, de Tennessee; DeVante Parker, de Miami; Stefon Diggs, de Minnesota, y DeAndre Hopkins, de Houston.

- Los TE's Coby Fleener, de Nueva Orleans; Dwayne Allen, de Indianápolis, y Martellus Bennett, de Nueva Inglaterra.

El tip y mi pronóstico

Contrata al RB Alfred Morris, de Dallas, ya que es muy probable que en la Semana 15 y 16 le den más la bola, para no arriesgar a Ezekiel Elliot.

Entre tanto frió y nieve, considero que no se anotarán los 47 puntos que señalan las casas de apuestas en el partido entre Seattle y Green Bay.

Para obtener ventaja sobre tus competidores, te invito a que me busques y preguntes en mi Twitter @cuartaygol.

Le seguimos por aquí la próxima semana, pero nos vemos en el Facebook de Cuarta y Gol, la mejor comunidad de apasionados a la NFL.

PD: A los que amablemente me solicitaron el obsequio navideño de alguno de mis libros de Fantasy a Jaime@cuartaygol, si no les ha llegado, sigan insistiendo antes de que se acaben estas fechas, pues no quiero que ninguno de mis lectores pierda ventaja para la siguiente temporada.