Diez motivos para no perderse el arranque de la temporada del 2016

Diez motivos para no perderse el arranque de la temporada del 2016

Con el comienzo de la temporada N° 97 en la historia de la NFL, es preciso repasar algunos de los temas que debemos seguir de cerca desde la jornada inaugural hasta que la senda llegue hasta su final en el NRG Stadium de Houston cuando se dispute el Super Bowl LI.

A continuación hay una lista de los 10 temas que no debemos perder de vista desde la Semana 1:

EL SIGUIENTE EPISODIO

Por primera vez en la historia de la NFL, una temporada regular da comienzo con una especie de addendum del Super Bowl previo. Los Carolina Panthers, armados con el regreso del receptor abierto Kelvin Benjamin, visitan a los campeones Denver Broncos, desarmados por la partida de los mariscales de campo Peyton Manning, Brock Osweiler, el tackle defensivo Malik Jackson y el apoyador Danny Trevathan. Está claro que el escenario no es tan grande, y los reflectores no son tan brillantes como los de aquel 7 de febrero en el Levi's Stadium de Santa Clara, pero estoy seguro que los Panthers agradecen la oportunidad de revancha sin una espera tan larga, por más que los últimos siete meses hayan parecido siete años. Ahora sólo falta ver si los Panthers pueden proteger mejor a Cam Newton y abollar la corona de los Broncos.

 

RESERVAS EN EL RANCHO
Justo después de que los Dallas Cowboys probaran la amargura de la vida sin Tony Romo, se vuelven a quedar sin su mariscal de campo titular. Un par de fracturas en la clavícula izquierda del pasador le impidieron jugar en 12 de los 16 encuentros del año pasado, obligando a los Cowboys a recurrir a un carrusel de brazos que incluyó a Brandon Weeden, Matt Cassel y Kellen Moore. Los tres suplentes se combinaron para apenas un triunfo en 12 salidas de inicio. Weeden y Cassel no están más con el equipo, y Moore estará fuera de circulación todo el año por una fractura en la pierna sufrida durante el campamento de entrenamiento. La vida sin Romo ni sus suplentes ha abierto la puerta para el novato Dak Prescott --elegido en la cuarta ronda-- quien tuvo una de las mejores pretemporadas en la liga. Mark Sanchez llegó como refuerzo de último minuto después de perder la carrera por la titularidad con los Denver Broncos, aunque la mejor señal de que las cosas van bien en el rancho es que no juegue. Para un equipo cuyas aspiraciones dependían tanto de la salud de Romo, el 2016 se presenta como un enorme signo de interrogación.

MOMENTO CRÍTICO EN MINNY
Uno de los equipos cuya flecha apuntaba firmemente hacia el norte, de acuerdo a la mayoría de los expertos, eran los Minnesota Vikings. Luego vino una lesión grave a la rodilla del mariscal de campo Teddy Bridgewater en una práctica sin contacto --dislocación de rodilla y rotura de ligamentos-- que dejó a los Vikes en situación de pánico. "Para ser honesto, no había solución. No había ninguna buena solución", relató el gerente general Rick Spielman a MMQB.com respecto a las horas después de la lesión, cuando empezaron a peinar las distintas opciones entre agentes libres y jugadores de otras escuadras. Así fue como se llegó al canje por Sam Bradford de los Philadelphia Eagles --un pasador cuyos números son prácticamente idénticos a los de Mark Sanchez a lo largo de las últimas dos campañas-- a cambio de una selección de primera ronda del 2017 y una selección condicional que puede elevarse hasta la segunda ronda del 2018. Bradford es, a mi juicio, el mariscal de campo con mayor presión de cara a la siguiente temporada. Sumando todo lo que se ha pagado por él a lo largo de su estancia con, ahora, tres equipos --combinando dinero y selecciones de draft-- podría ser el mariscal de campo más caro en la historia del juego... y el ex recluta N° 1 global del Draft 2010 jamás ha tenido una temporada con marca ganadora.

REGRESO DE LESIONADOS CLAVE
Jordy Nelson de los Green Bay Packers, Kelvin Benjamin de los Carolina Panthers, Dante Fowler de los Jacksonville Jaguars, Kevin White de los Chicago Bears, Breshad Perriman y Terrell Suggs de los Baltimore Ravens, Jamaal Charles de los Kansas City Chiefs, Arian Foster de los Miami Dolphins, Ryan Clady de los New York Jets y DeAndre Levy de los Detroit Lions están entre los nombres más notables de jugadores que se perdieron la totalidad o la mayoría de la temporada pasada por lesiones. Algunos de estos jugadores ya están participando al 100 por ciento con sus respectivos equipos, pero otros han visto su actividad limitada por motivos de precaución. En cualquier caso, estos jugadores estarán bajo el microscopio para saber cuánto tardan --si es que lo logran-- en recuperar su forma antes de lastimarse.

 

Vía: ESPN