Algunos datos curiosos para que suceda la magia en la NFL.

Algunos datos curiosos para que suceda la magia en la NFL.

Muchas cosas pasan desapercibidas dentro de cada temporada, cada semana y en cada juego en la NFL, aquí unos datos muy interesantes que no todos conocen y que son tema de plática.

El huddle

Paul D. Hubbard, graduado de la escuela para sordos de Kansas, jugaba para la Universidad de Gallaudet en Washington, D.C., en la década de los 40. Debido a su discapacidad, tenía que decirles las jugadas a sus compañeros de equipo usando las manos. Para que los contrarios, no tuvieran oportunidad de interpretar estas señas, Paul inventó la reunión circular o huddle.

Estadios de Norte a Sur

En los estadios de la NFL, en su mayoría, las zonas de anotación, están orientadas de Norte a Sur o viceversa, para que de esta manera el sol no de en la cara de los jugadores, sea cual sea el horario del partido y no se interponga en el desarrollo del juego. Esto no es un requisito, pues estadios como el de las Panteras de Carolina, está construido de Este a Oeste, por ser la única manera para que cupiera el campo en el terreno.

Televidentes

El promedio de televidentes por semana en la NFL a nivel global es de 290 Millones, para tener un poco de perspectiva, esta cantidad equivale a 4 veces la población del Reino Unido. Según estadísticas de ratings de las televisoras estadounidenses, el 64% de los norteamericanos ven la NFL. El programa con la mayor audiencia registrada con 111.3 millones de telespectadores es el Super Bowl XLVI.

11 Minutos

Un partido, como se sabe, consta de 4 cuartos de 15 minutos cada uno, por lo que la suma, 1 hora efectiva…. Sólo que a esta hora se le suman comerciales, jugadas por las que se detiene el reloj, medios tiempos, cambios de cuarto, tiempos fuera y pausa de los dos minutos, sumando todo esto nos arroja la duración normal de 3 horas por juego de la NFL.

Según el Wall Street Journal, los datos desglosados son los siguientes

  • El 56% de la transmisión televisiva es dedicada a mostrar repeticiones.
  • Del 44% restante se va en comerciales.
  • Si excluimos los comerciales,  unos 75 minutos del tiempo que dura el encuentro, se va en mostrar a los jugadores en el huddle previo a cada jugada y en la línea de golpeo.
  • En promedio, cada jugada desde la toma del balón hasta que el árbitro finaliza la jugada es de 4 segundos.
  • Si no sucedió nada para que el reloj de juego se detenga, los 40 segundos que se tienen por down, corren a partir de la jugada anterior. Así, considerando 4 cuartos de 15 minutos cada uno, resulta una proporción de inactividad-actividad de 10 a 1.
  • La cuenta final de tiempo efectivo de juego resulta en un promedio de 11 minutos totales.

La próxima semana, los 50 datos rumbo al Super Bowl L