Al grito del touchdown

Al grito del touchdown

El deporte es la más bella expresión corporal que tiene el hombre para competir física y mentalmente con sus semejantes.

Dentro del deporte existe la máxima satisfacción al saberse merecedor del triunfo que conlleva esa competencia.

Como en cualquier disciplina hay un momento de satisfacción en el que disfrutas de ese respiro de alivio cuando se llega a la victoria en el que los músculos se relajan y el corazón te agradece ese esfuerzo.

En el caso del fútbol americano la expresión máxima es cuando se oye el grito de Touchdown.

En ese momento jugadores y aficionados se unen en una sola voz de furor que desemboca en una felicidad que sólo el deporte te pude obsequiar.

Desde los más jóvenes, adultos y ancianos experimentan la alegría de ver anotar a su equipo favorito y en esos momentos no hay forma de silenciar al aficionado.

Es en promedio unos cuantos segundos de placer en el que el corazón se detiene cuando ves que tu QB lanza el balón y éste gira y gira y gira y ... ahí esta... encuentra a su receptor, para que después los aficionados explotemos al grito de Touchdown.

Esta alegría que compartimos los aficionados del fútbol americano es única y cada uno la experimenta de una forma tan profunda que sólo lo da este deporte.

Por eso amigos míos les aconsejo que en esta temporada aprovechemos para disfrutar el más bello deporte del planeta.

Si tienes alguna anécdota divertida como aficionado de la nfl, envíala y la cometamos.

juan@4taygol.com