¿Y dónde está el QB? (Bear Nation)

¿Y dónde está el QB? (Bear Nation)

Apenas nos estamos haciendo a la idea de la dramática derrota que los Bears sufrieron ante los Seahawks.  Considerando que nuestro Mariscal del Campo ha sufrido una lesión que lo mantendrá fuera por lo menos de dos a tres semanas y con la actuación de Jimmy Clausen contra los Seahawks creo que es hora de aceptar que los Bears y sus fanáticos estamos en grandes problemas!

Las primeras dos semanas de la temporada la ofensiva de los Bears tuvo un plan sólido de juego. Estaba funcionando y se veían las mejoras pero este juego ofensivo estuvo diseñado y practicado alrededor de Jay Cutler. 

El gran problema que los Bears están enfrentando ahora es que el Quarterback respecto al cual el equipo había desarrollado su sistema ofensivo entero está fuera.  Adam Schefter de ESPN dijo que Cutler va a perder por lo menos dos semanas, de las cuales ya vimos los resultados de la primera en un juego en casa contra los Seahawks y aún falta el partido contra los Raiders.

Cutler sufrió la lesión tratando de hacer una tackleada después de que lanzó una intercepción en el segundo cuarto, que fue parte del touchdown contra los Bears en el partido contra los Cardenales el cual finalizó 48-23.  Entonces Jay Cutler fue reemplazado por el Mariscal de Campo suplente Jimmy Clausen que lució particularmente mal. Sabemos que Clausen tuvo grandes dificultades durante el entrenamiento e incluso en la pretemporada este año. De verdad ésta es la mejor opción que tenemos de Mariscal de Campo? Estamos fritos.

Adicionalmente, Clausen sufrió una contusión en el juego en el que inició por Cutler al final de la temporada pasada y sufrió un golpe más en un juego de pretemporada.

Los Bears promovieron a David Fales del equipo de práctica para ser el Mariscal de Campo número 2 mientras Cutler se encuentra fuera por su lesión. Fales tuvo un fuerte final de pretemporada en el juego contra los Cleveland Browns en el cual completó 14 de 18 pases para conseguir 131 yardas y dos touchdowns.  Eso nos permite hacernos la siguiente pregunta, podrá ser  éste el mejor reemplazo para Cutler en lugar de Jimmy Clausen? Probablemente tampoco es la mejor opción.

La prensa en general en Chicago dice que es injusto juzgar la actuación de Clausen basándonos únicamente en el juego contra los Seahawks, ya que hay que señalar que jugó sin el receptor número 1, Alshon Jeffery. Se dice que se debe juzgar realmente a Clausen el próximo domingo cuando los Bears enfrentarán a probablemente la peor defensiva y en un juego en casa. Se dice también que en el juego contra los Seahawks John Fox no le dio suficiente confianza a Clausen y sólo dictó jugadas básicas que evidenciaron la poca confianza que se le tiene, eso debe cambiar en el juego contra los Raiders.  Clausen debe jugar este juego como si fuera su último juego en la NFL.

Muchos fans están pidiendo que el equipo salga y consiga un Mariscal de Campo que aún no haya jugado con los Bears, como Christian Ponder, Tim Tebow, Matt Flynn, y Rex Grossman sólo por nombrar a algunos.

Con la pérdida de Ben Roethlisberger de los Steelers, Drew Brees de los Santos, Tony Romo de los Cowboy, Josh MacCown de los Browns además de Jay Cutler, la lista de los Mariscales de Campo disponibles se hará cada vez más y más pequeña, para el día de hoy ya hay reportes en la prensa de que Tebow por ejemplo está hablando con la franquicia de los Cowboys.  Esto es 15.6 % de todos los quarterbacks iniciales en la liga.

Desafortunadamente, no hay un veterano que sea el indicado para los Bears que esté sin franquicia al día de hoy. Lo que la gente debe recordar es que hay una razón para que esos Mariscales de Campo no se encuentren en un equipo actualmente, puede que no sean suficientemente buenos para estar en la NFL, puede que hayan sido exitosos en algún momento en su carrera pero ese momento ya no sea hoy.

Además aún si el equipo tratara de conseguir un Mariscal de Campo estarían en una desventaja masiva ya que tendrían que venir y empezar a aprender todo el sistema ofensivo del equipo en una o dos semanas, ellos no participaron en el entrenamiento ni en las tres semanas de la temporada regular.

El verdadero punto es que los Bears deberían tener una mejor opción de un mucho más confiable Mariscal de Campo suplente. Ojalá la actuación de Jimmy Clausen haga que los entrenadores de los Bears se den cuenta de que necesitan un mucho más sólido Mariscal de Campo suplente, porque de otro modo cualquier domingo ellos están condenados a depender de alguien mediocre.

Para esta semana sabemos que Jay Cutler ya regresó a la práctica pero sigue sin definirse su status para este Domingo. Veamos si Clausen logra revirar su actuación y algo contra los Raiders contra toda expectativa.

@juliadecuartaygol