¿Quiénes jugarán el Super Tazón?.

¿Quiénes jugarán el Super Tazón?.

En el mundo cinematográfico hay dos famosas batallas que aunque muy distintas han sido de las más taquilleras: Salvando al soldado Ryan y la Guerra de las Galaxias.

Los apasionados a la NFL estamos esperando este domingo dos grandes y diversos combates, el partido literalmente frio, calculador y de colmillo entre los experimentados Patriotas y Acereros y el partido galáctico, de la feria de puntos y jugadas hollywoodenses de Atlanta y Green Bay.

Ambos enfrentamientos lucen de película espectacular, con estilo diferente pero con los ingredientes suficientes para tenernos con el alma en vilo.

Por aquí les dejo mis pronósticos:

Green Bay (+5) en Atlanta (-5)

En verdadero choque de trenes, la ofensiva número uno en puntos de la liga, recibirá a la locomotora comandada por el sensacional Aaron Rodgers, líder absoluto en pases de TD.

Algunos datos curiosos a tomar en cuenta.

-En los últimos siete partidos de estas impresionantes ofensivas Atlanta promedia 36.5 puntos por partido y Green Bay 32.8.

-El público de los de casa estará doblemente excitado, pues no sólo será testigo del Campeonato de Conferencia sino además del último partido de la NFL en el Georgia Dome.

-Datos negativos son los números de Aaron Rodgers en sus Campeonatos de Conferencia: 36 pases completos de 64, para un solo TD y 4 intercepciones. Matt Ryan, por su parte, sólo ha ganado dos partidos de seis en postemporada.

-Green Bay ha cubierto la línea en siete de sus últimos ocho juegos y Atlanta en cuatro de sus últimos cinco.

-En 11 enfrentamientos entre ambos equipos ha cubierto la línea en 10 ocasiones el que ha llegado como visitante.

-Las altas se han dado en los últimos cinco partidos de los Empacadores y en 13 de los últimos 17 juegos de los Halcones.

-Los visitantes llegan con racha de ocho juegos ganados al hilo y los de casa presumen ser la octava mejor ofensiva en puntos de la historia de la NFL.

-Ambos equipos tienen pésimo perímetro, los Empacadores son la defensiva número 31 y los Halcones la 28 en yardas permitidas por aire; sin embargo, aquéllos presumen ser la número 8 en yardas permitidas por tierra y Atlanta se enorgullece de tener en Vic Beasley al líder de capturas en la liga.

Mi pronóstico es que será un tiroteo, con más de 60 puntos, en el que se impondrá Atlanta, pero sin cubrir la línea de los cinco puntos.

Pittsburgh (+6) en Nueva Inglaterra (-6)

Es la tercera edición de este partido en la era Brady-Big Ben, las dos anteriores se dieron en el Heinz Field y ahora será en el Gillette Stadium.

Algunos datos curiosos a tomar en cuenta:

-El 13 de noviembre del año pasado fue la última vez que ambos equipos conocieron la derrota, de hecho los dos han cubierto la línea en sus últimos cinco juegos.

-Pittsburgh en sus dos Campeonatos de Conferencia con Mike Tomlin ha cubierto la línea; los Patriotas con Bill Belichick en sólo cuatro de 10.

-Nueva Inglaterra presume ser en puntos la ofensiva número tres de la liga, con promedio por partido de 27.6, y la número uno en puntos permitidos, con promedio de 15.6. Por su parte, los Acereros son la número 10 tanto en puntos anotados como permitidos, con un promedio de 24.9 anotados y 20.4 recibidos.

-Tom Brady ha enfrentando a Big Ben en ocho ocasiones, ganando en seis, cubriendo la línea en cinco.

-Desde 1980, Pittsburgh en playoffs como visitante y no favorito ha jugado nueve partidos, de los cuales empató en una ocasión la línea y la ha cubierto en siete.

-Le'Veon Bell ha corrido en sus últimos dos partidos para 167 y 170 yardas respectivamente, mientras que los Patriotas se precian de sólo permitir un promedio de 88.6 yardas por esa vía.

Mi pronóstico es que gana Nueva Inglaterra y cubre la línea.

Le seguimos por aquí la próxima semana, pero nos vemos en el Facebook de Cuarta y Gol, la mejor y más grande comunidad de hispanos apasionados a la NFL.

PD: Nos vemos y platicamos este domingo a la 1pm en el "Café Americano", dando click en facebook.com/cuartaygol, quiero escucharte.