¿QUIÉN ES EL MEJOR QB DE LA NFL ACTUALMENTE? Segunda Parte.

¿QUIÉN ES EL MEJOR QB DE LA NFL ACTUALMENTE? Segunda Parte.

En la columna anterior analizamos al grupo de QB’s que pelean el título de mejor QB actual.

 

Ahora haremos una lista de los que prometen pero que por algún motivo se han quedado a punto.

 

  • Tony Romo (DAL)
  • Philip Rivers (SD)
  • Andrew Luck (IND)
  • Cam Newton (CAR)
  • Colin Kaepernick (SF)

 

En esta lista hay dos QB’s con gran talento pero que por diferentes motivos y hasta mala suerte no han podido llegar y ganar un Super Bowl, ellos son Tony Romo y Philip Rivers.

 

Tony, Tony, Tony o Antonio Ramiro Romo como gusten, aquí tenemos al QB que ha roto casi todos los records de sus antecesores miembros del salón de la fama y 5 veces ganadores del Super Bowl en Dallas y aún así no ha logrado llevar de nuevo a la tierra prometida a los Boys. ¿Por qué? Es la pregunta que todos se hacen, su talento es indiscutible, ha estado rodeado de tremendas estrellas, tan sólo este año que acaba de pasar tenía en su arsenal al líder corredor de la liga y al receptor número uno en TD´s. Entonces ¿Qué pasa con Tony? Tiene un poco de dosis de mala suerte como le pasó en aquel juego de playoffs en Seattle donde fumblea el centro para patada ganadora. También hay que decirlo que al parecer le tiemblan las patitas a la hora de la verdad, como dicen en USA  `he chokes under pressure ´´Tiene todo para ganarlo, solo el tiempo dirá si lo logra.

 

Philip Rivers miembro de draft dorado de QB´s en 2004 que con Eli Manning y Ben Roethlisberger, crearon un impacto inmediato en la liga. Aún y cuando tiene un forma diferente de lanzar la bola, es un QB con altísima efectividad, durabilidad y fuerza. Sólo hace falta recordar aquel juego de playoffs que jugó con una lesión muy seria de rodilla.  Al igual que Romo a opacado la mayoría de los records que poseía su antecesor y miembro del Salón de Fama con los Chargers. Tuvo durante 5 años a su lado al mejor RB de la liga en LaDainian Tomlinson y al también mejor TE de la NFL Gates en por lo menos los mismos 5 años que compartió con Tomlinson. Durante esos años que fueron donde más cerca estuvo de llegar al Super Bowl fue dirigido por Schottenheimer y Turner, que para muchos cargan con la mayor responsabilidad del fracaso de no llegar al Super Bowl. También podemos hablar de factor suerte, durante esos años Rivers enfrentó 3 veces en los 5 años a los eventuales campeones del Super Bowl. Su talento ahí sigue y le queda tiempo, ya veremos si lo logra.

 

En esta lista sólo uno a jugado un Superbowl, este es Colin Kaepernick que llega a la titularidad supliendo a Alex Smith. Con sus Niners estuvo a punto de ganar aquel Super Bowl del apagón de luz en Nueva Orleans, como ya mencione en la anterior columna la historia pudo haber sido diferente si la zebra hubiera tenido cojones. Desde aquel Super Bowl su equipo ha sufrido innumerables perdidas de talento incluyendo a su head coach Jim Harbaugh, es un QB con talento pero sobre todo con una gran movilidad, es junto con Cam Newton y Russell Wilson una verdadera amenaza cuando decide salir de la bolsa y correr la bola. Esta por verse si con tanto cambio en los Niners logra regresar al Super Bowl.

 

Cam Newton, que tuvo una de la mejores temporadas en la historia de un QB novato y que sin duda cuenta con talento, fuerza y habilidad, ha venido a la baja, todos esperamos que resurja como esa gran súper estrella que vimos en su primer año en la liga.

 

Adrew Luck excepcional talento, QB de bolsa con un brazo espectacular y heredero de un equipo solido armado para Manning, cuenta para mi en esta lista con la mejor oportunidad de no sólo ganar un Super Bowl si no también podría ser el heredero del trono al mejor QB de la NFL.

 

Hay muchas listas y para muchos faltarán y sobraran algunos, el gusto se rompe géneros, y cada quien tendrá a su favorito, esta es sólo mi humilde eh imparcial opinión.

 

¿Cuál es la tuya?

 

 

@luis_cuartaygol

 

 

 

 

 

 

 

No comments

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.