¿QUIÉN ES EL MEJOR QB DE LA NFL ACTUALMENTE? Primera parte.

¿QUIÉN ES EL MEJOR QB DE LA NFL ACTUALMENTE? Primera parte.

Empecemos por algunos candidatos, pongamos una lista de los QB’s que han ganado por lo menos un Super Bowl en los últimos 10 años:

 

  • Tom Brady (NE)
  • Peyton Manning (INDI,DEN)
  • Aron Rodgers (GB)
  • Drew Brees (NO)
  • Ben Roethlisberger (PIT)
  • Eli Manning (NYG)
  • Joe Flacco (BAL)
  • Russell Wilson (SEA)

 

Si de cantidad de Super Bowls se trata, y que para muchos es la verdadera vara con la que se mide a los QB´s, pues sin duda es Tom Brady. En otra categoría que podemos poner a Tom y en la que sin duda esta solo en la cima, es su habilidad de ganar sin estar rodeado de súper estrellas.

 

Si de números y records se trata, de esta lista sin duda el ganador es el 5 veces MVP Peyton Manning, sus números son impresionantes aunque desgraciadamente estos records son en temporada regular, los números de Peyton en la post temporada caen brutalmente pues tiene record de 11 ganados y 13 perdidos en playoffs y el más lamentable de todos es su record perdedor en Super Bowls: uno ganado y dos perdidos. 

 

Si de talento nato y natural se trata creo que Aron Rogers es sin duda el mejor. Drew Brees y Tom Brady me parece que también caben en esta clasificación. Brees tiene una facilidad increíble para los pases largos ya sean balas de 20 yardas o bombas de 50. Rogers al igual que Brees sus pases largos son sensacionales, pero a diferencia de Brees y Brady, Rogers tiene muchísimo mas movilidad dentro y fuera de la bolsa de protección lo cual lo hace letal. En mi opinión particular Rogers debería de haber ganado por lo menos un Super Bowl más, pero calma Packers fans, le queda mucha cuerda y estoy convencido que ganará dos o más Super Bowls antes de que acabe su carrera.

 

Si hablamos de fuerza y durabilidad el mejor de esta lista es Ben Roethlisberger, su tamaño, su fuerza  y la habilidad de moverse y quitarse defensivos dentro y fuera de la bolsa de protección es increíble. Nadie en la NFL logra como Ben extender las jugadas encontrando receptores abiertos. También hay que recordad que después de Brady, Ben y Eli Manning, el cual de verdad sigo sin entender cómo ganó dos Super bowls ya que en ocasiones demuestra grandeza y en otras parece un QB del montón, son los únicos que han ganado más de un Super Bowl, con dos Lombardis cada uno en sus vitrinas.

 

Quedan en esta lista dos QB´s por mencionar, Joe Flacco y Russell Wilson. El primero en mi particular opinión es un QB promedio cumplidor pero inconsistente. El SB que gana lo gana por su defensiva y por la zebra que no tuvo los cojones de marcar en 4ta y gol con menos de un minuto en el reloj de juego la interferencia de pase más grande en la historia de los Super Bowls.

 

Wilson que esta un ganado y un perdido en Super Bowls, me parece que todavía no hemos podido ver si verdaderamente tiene gran talento o es un QB ``cumplidor´´. En los dos viajes al Super Bowl ha sido opacado por la gran defensiva de su equipo llena de súper estrellas, por el tremendo RB cuyo apodo no podría ser mejor, “The Beast”, Marshawn Lynch, y cuando tuvo en sus manos el pase para ganar su segundo Super Bowl, diga lo que se diga, debió correr Lynch, es la peor ``play call´´en la historia de la liga, él fue el que tiró la intercepción. En sus manos tenía la gloria y la dejo ir.

 

En mi próxima columna hablaré de otros QB’s que tienen el potencial de la lista que hemos hablado por aquí pero que por algún motivo se han quedado en la raya.

 

@luis_cuartaygol

 

No comments

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.