¿Qué pasa con Chicago? (BEAR Nation)

¿Qué pasa con Chicago? (BEAR Nation)

Una cosa es segura para nosotros los aficionados de los Bears, no podemos (o quizá no queremos) culpar de todas estas derrotas a la falta de esfuerzo. Desafortunadamente se trata de falta de talento.  Cuando tienes un equipo que está conformado con jugadores con contratos de un año, novatos y el resto de los jugadores provenientes de un régimen anterior está comprobado que no tienes el equipo más fuerte. 

 

La línea ofensiva hizo un pésimo trabajo protegiendo a Jay Cutler este Domingo y consecuentemente Cutler no pudo establecer una estrategia de avance efectiva.  Los Bears hicieron el esfuerzo pero no dieron los resultados. Los receptores simplemente no pudieron lograr separación de la línea defensiva.  Todo esto resulta porque el quarterback está sometido a constante golpeo y no tiene tiempo para lanzar. Y qué decir de la defensa? Al inicio de la temporada hablamos del cambio de la defense a un juego de 3-4 y sabíamos que tenía que existir una curva de aprendizaje pero ha habido demasiados errores.

 

Se puede decir que este año es un año de transición. Todo el staff de coaches es nuevo, los Bears cambiaron la defensa de 4-3 a 3-4, Jay Cutler está trabajando con su quinto coordinador ofensivo.  Los medios ya empiezan a especular que Adam Gase el coordinador ofensivo y Vic Fangio coordinador defensivo son candidatos fuertes a ser coaches en otras franquicias porque son la única razón por la cual los Bears han tenido algunos aciertos esta temporada.  Ellos han impuesto mejores sistemas defensivo y ofensivo pero los jugadores no han tenido el talento o la experiencia para lograr el éxito. 

 

Esto me lleva a preguntarte, qué podemos esperar de nuestros Bears el próximo año? Podemos contar con que los dos coordinadores Adam Gase y Vic Fangio estarán de regreso? La franquicia hará la inversión en jugadores que estén a la altura de los coaches? Y cuánto más vamos a tener que esperar para volver a ver a una gran franquicia como la de 1985 de Mike Ditka?

 

Por Edward y Julia Talaski

@juliadecuartaygol