¿Prepara RGIII su regreso a casa esta nueva temporada?

¿Prepara RGIII su regreso a casa esta nueva temporada?

La llegada de Robert Griffin III a los Redskins sacudió aWashington. Fue seleccionado número dos en el draft de 2012,donde los Pieles Rojas hicieron hasta lo imposible para reclutarlo, incluso ceder tres selecciones colegiales a los Ramspara poder firmarlo.  

 

Todo caminaba bien para el egresado de Baylor, pero las lesiones, cambios en el esquema de juego de Washington y la aparición de Kirk Cousins ​​dejarían a Griffin con una marca de20 inicios como Quarterback titular desde su debut en la NFL(ninguno de esos en la pasada temporada).

 

Quizá el mayor problema de Griffin son las lesiones. Dentro de sus años como colegial sufrió la primera lesión en la rodilla, un desgarre que lo llevó a ausentarse la campaña.

 

El inicio prometedor que tenía “RGIII”, como se le conoce en el mundo de las tacleadas, mostró aptitudes del mariscal de campo para acarrear la bola, además de ganarse el premio de novato ofensivo de del año después de lanzar para tres mil 200 yardas y 20 touchdowns en esa temporada. Pero en la fecha 14de esa temporada se lesionó la rodilla.

 

Ahora el futuro de Griffin III es un misterio, pues los Pieles Rojas no tienen en planes ejercer el contrato que le aseguraríaal QB ganar cerca de 16 millones de dólares por permanecer en la franquicia por quinto año consecutivo.

 

• ¿Qué opciones tiene RGIII?

 

Seguro que no son pocos los interesados en fichar esta todavía joven superestrella de la NFL. La lista de equipos potencialmente interesados en los servicios del mariscal podría incluir nombres como los Vaqueros de Dallas (el rival más odiado por la franquicia de Washington), los Texanos de Houston y hasta las Águilas de Filadelfia. 

 

Incluso dos de estas tres opciones suenan como las más viables para el futuro de Griffin, ya que no es un secreto que se siente cómodo en su estado natal, Texas. 

 

Los Cowboys vienen de una temporada para el olvido, dondeterminaron últimos en la Conferencia Nacional del Este con un récord de 4-12. La escuadra de la estrella solitaria perdió en dos ocasiones a su mariscal de campo titular, Tony Romo, ytuvieron que recurrir a Matt Cassel, Brandon Weeden y KellenMore para cubrir la posición de Qb. Ninguno mostró el nivel que necesita un equipo de élite como el de Dallas. 

 

A RGIII le podría favorecer llegar a Arlington porque los Cowboys tienen una joven y destacada línea ofensiva dentro de la liga; sobra decir que en temporada regular la línea ofensiva sólo permitió 108 tacleos a un mariscal, finalizando como número uno en ese rubro. 

 

No hay que ser sabios para prever que Romo se mantendrá como titular quizás una o dos temporadas más (salvo que se vuelva a lesionar), por lo que Griffin tendría una oportunidad inimaginable si se diera el relevo generacional, con una línea ofensiva todavía en óptima forma.

 

Otra de las opciones de Griffin podría ser los Texans, equipo que está urgido de un cambio en esa posición, ya que el titular Brian Hoyer no tiene la capacidad de liderar a la franquicia. Sólo basta ver el pasado juego de WildCard, cuando se enfrentaron a Kansas City y donde Hoyer tuvo uno de los peores juegos de su carrera ser interceptado en cuatro ocasiones y un fumble. En Houston, tendrá la oportunidad de trabajar con uno de los mejores receptores abiertos jóvenes, ​​DeAndre Hopkins.

 

Finalmente, las Águilas de Filadelfia podrían tentar a Griffin con la opción de ser titular después del desastroso año que tuvo la escuadra de “la ciudad del amor fraternal” al mando de Chip Kelly, quien por cierto ya fue despedido. Robert tiene la capacidad de lograr que la ofensiva no sea tan predecible como lo fue al comando de Sam Bradford, darle mayor movimiento a sus receptores e involucrar más a sus corredores, sobre todo aDeMarco Murray, con jugadas de “read option”.

 

La moneda sigue en el aire para Griffin, aunque todo apunta que el estado de Texas puede ser el mejor lugar para que renazca como la gran estrella que fue en sus inicios.