¿CUÁL ES TU EQUIPO FAVORITO DE LA NFL?

¿CUÁL ES TU EQUIPO FAVORITO DE LA NFL?

        Todos los fanáticos de la NFL tenemos nuestro equipo favorito, al que le somos fieles hasta la muerte, aunque nos de muy pocas alegrías y nos haga pasar muchos corajes. Muchos fanáticos de los Dallas Cowboys, o de los New England Patriots, o de los Pittsburgh Steelers, entre algunos otros, se enorgullecen al decir que su equipo es el favorito de la gente. El que un equipo sea el número uno de la NFL, es cuestión de marcadores. Que un equipo sea el favorito de un país, es cuestión de que tenga el mayor número de fans en el mayor número de ciudades.  Pero, ¿Cómo podemos saber a ciencia cierta esto?

 

        En septiembre de 2014 se realizó una encuesta (The Harris Poll)  entre 2534 adultos que siguen el football profesional, para descubrir qué equipo era el que tenía el mayor número de fans en los Estados Unidos. El resultado fue: Broncos de Denver, seguido de los New York Giants y los Green Bay  Packers, en segundo y tercer lugar respectivamente. ¿Qué pasó con los Cowboys?, se preguntarán algunos, que han descendido al cuarto lugar, después de estar en el primer sitio desde 2007. ¿Cuál es la razón?  Tal vez han influido los problemas legales a los que se ha enfrentado el dueño de la franquicia, Jerry Jones, por acoso sexual, y su constante intervención en decisiones que no le corresponden a él precisamente, sino a los entrenadores. También puede molestar a los fans que los Cowboys no han ganado un Super Bowl en 17 años y que su nivel de juego es bastante mediocre.

 

        Los Broncos estaban en el lugar 17 antes de la contratación de Payton Manning.  En el 2013, subieron al tercer lugar y ahora se encuentran en el primero.  Lo anterior es el resultado del desenvolvimiento de Manning con este equipo: la temporada pasada rompió el récord de pases para TD de Brett Favre y fueron campeones de su división por cuarta vez consecutiva (tres con Manning como QB). No podemos dejar de lado que Manning ha sido seleccionado catorce veces para el Pro Bowl y que los anuncios de pizza de pepperoni que le han dado mucha exposición mediática. Sin embargo, independientemente de Manning, los Broncos han vendido en su totalidad todos los juegos en casa desde 1970, lo que nos dice que en Denver, prácticamente todos los seguidores de la NFL, son fans de los Broncos, lo cual, no sucede en todas las ciudades.  

 

        Además de las encuestas, hay otras maneras en las que se puede medir la popularidad de un equipo: las redes sociales, los boletos más codiciados para determinados partidos y los artículos deportivos de determinada franquicia más codiciados. Los “likes” en Facebook, los “followers” o seguidores en Instagram y Twitter, entre otros, se han vuelto muy importantes hoy en día para medir la fama. Con más de ocho millones de “likes”, los Dallas Cowboys son los líderes en Facebook, bastante más atrás los siguen los Patriots y los Steelers con poco más de seis millones cada uno, después vienen los Packers con cinco millones. A los Broncos les falta muy poco para llegar a los 4 millones y se encuentran detrás de los 49ers, los Bears y los Saints, que ya sobrepasaron esa marca.

No comments

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.