¿Cuál es la mejor plataforma para jugar Fantasy Football?

¿Cuál es la mejor plataforma para jugar Fantasy Football?

Hay muchos sitios web en donde puedes alojar tu liga de fantasy, algunos excelentes pero tienen un costo por temporada y también hay muchos gratuitos, todos se parecen pero aquí veremos algunos detalles de los mejores para que te sea mas fácil tomar una decisión.

CBS Sports

En mi opinión la mejor para lo fanáticos del fantasy ya que es probablemente de las páginas web donde puedas encontrar mas información y servicios relacionados a los matchups de cada semana, tiene un costo por temporada el cual si se divide entre los participantes de la liga es muy accesible.
La mayoría de las ligas de expertos se juegan en esta página o sitio web.

Pros: Es muy fácil de usar, se actualiza en vivo y sin duda el análisis de cada jugador es de los mas acertados y te ayudarán mucho a tomar tu decisiones, hay muchos videos con noticias relevantes y entrevistas a expertos.
La página es muy flexible y tiene la opción del draft online.
El app es muy buena para dar seguimiento a los marcadores y para hacer cambios.

Cons: hay que pagar para usarla.

Yahoo

Me parece la mejor opción gratuita para hacer tu liga, aparte de que cumple con todas las expectativas que puedes tener de una página, es muy comodona ya que si eres una aficionado a la NFL y tienes una o varias ligas de fantasy seguramente también juegas Pick Em* y Survival** y lo mas probable es que lo juegues en Yahoo así que con entrar una vez puedes hacer todos tus movimientos si estar cambiando de pagina y haciendo log in.

Pros: Fácil de usar, reglas flexibles y ajustable por el admin de la liga.
Buena app que se actualiza en vivo y es fácil hacer cambios de ultimo minuto en tu equipo.

Cons: El análisis de cada jugador podría ser mas detallado al igual que las actualizaciones de lesión / suspensión de los jugadores.

ESPN

ESPN es sinónimo del deporte americano y por lo mismo esta plataforma esta a la altura.

Pros: Muy buen contenido de análisis incluyendo pre game shows y podcasts.
Push notification del app con respecto a noticias/status de tu jugadores.

Cons: El app no es muy buena y la página no es tan friendly como otras.

NFL.com

Es una web muy popular especialmente en USA reúne mucha información y funcionalidad; va de la mano de las transmisiones de la NFL.

Pros: Si tienes NFL network ahí puedes ir viendo puntajes y desempeños de los jugadores.

Cons: Algunas de las funciones sólo están habilitadas para USA.

Todas las páginas mencionadas en este artículo son muy buenas y en todas podrás tener una temporada increíble, los pequeños detalles son lo que te harán decidirte por una o por otra.

MI recomendación es que si eres experto y en tu liga hay buen nivel uses CBS y si no quieres gastar o apenas vas entrando al mundo del fantasy uses Yahoo ya que es un viejo conocido y es la web que más ligas alberga durante cada temporada.

* Pick Em -Quiniela donde hay que escoger qué equipo ganará cada partido de las 17 semanas de la temporada, algunas se juegan con líneas de puntos y otras sin ventajas sólo a ver quien gana el partido, normalmente tiene un costo de entrada y los que van ganando cada semana se llevan una parte del acumulado y el que tenga más aciertos al final de la temporada se lleva todo el dinero recaudado.

** Survival - El objetivo de este juego es elegir un equipo que creas que no va a perder esa semana, aquí no aplican las líneas de ventaja solo hay que predecir quien va a ganar, lo interesante esta en que si sobrevives como lo dice su nombre ya no podrás volver a elegir al mismo equipo en las semanas siguientes entonces es un mezcla de estrategia y feeling.
Es una gran opción para los que van iniciando y que aun están por aficionarse al tema ya que no hay que saber mucho para elegir un equipo y con un poco de suerte pueden llegar muy lejos.
También si metes a tu novia/esposa, novio/marido a competir en una de estas ligas con la excusa de que si ganan pueden llevarse mucho dinero podrás justificar mas fácil que el domingo en la televisión no se vea otra cosa que no sea la NFL.